(Por Jorge Vílchez)
Morelia, Mich., 05 de noviembre del 2020.- La agrupación política “Movimiento por el rescate de México”, adherida a Priistas Unidos por Michoacán (PRIUM), reconoce al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como una opción competitiva que destaca entre los actores políticos por contar con un padrón real y una estructura sólida, consciente de la urgencia de rescatar a México del retroceso que hoy representa el Gobierno federal.
Tomás Salto Cruz, representante en Michoacán de Ulises Ruíz, dirigente de la citada asociación, expresó lo anterior, y dijo que es necesario trabajar en la concientización de las bases populares respecto del atraso en el esquema político, económico y social generado por el actual régimen federal, un régimen autoritario, populista, demagógico e incompetente. “Es necesario trabajar escuchando el clamor popular y atendiendo los verdaderos problemas que aquejan a los tejidos sociales”, expresó.
En breve entrevista, el político hizo referencia a la capacidad del tricolor de reagruparse y posicionarse como un instituto fuerte que posee perfiles acordes a las demandas de los ciudadanos en cuanto a representatividad, entre los que destacan mujeres, jóvenes y elementos que salen del esquema de “los mismos de siempre” debido a que son impulsados por las bases y no por las cúpulas partidistas.
Salto Cruz mencionó que el PRI en Michoacán ha saneado sus procesos internos, y esto genera las condiciones para participar en las posibles alianzas con todas sus fortalezas, y anteponiendo el interés superior de los michoacanos.
Ejemplificó perfiles como Mario Magaña, aspirante a la gubernatura del Estado, quien cuenta con la capacidad y buen desempeño en su quehacer político.
El más de 30 veces coordinador de procesos internos en el PRI puntualizó que es el momento de transitar democráticamente en la construcción de acuerdos para consolidar las alianzas al interior del estado.
Finalmente, Tomás Salto consideró necesario y urgente concertar propuestas y conciliar esfuerzos para lograr rescatar al país de un gobierno que, lejos de contar con propuestas reales de crecimiento y soluciones a los problemas medulares,cifra su actuar en ideas mañaneras que nos conducen directo al retroceso.