CDMX, 28 de octubre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que no quiere que pueda burlarse de nuevo la iniciativa que preparará sobre el outsourcing.
Al ser cuestionado sobre si sería mejor regular esta figura que eliminarla, dijo que eso es lo que verán con la nueva iniciativa.
«Es lo que vamos a ver. Porque no queremos que se haga una reforma que puedan burlar de nuevo», indicó.
Añadió que, en apego estricto a la Ley del Trabajo, el patrón, quien contrata a un trabajador, tiene que cumplir con obligaciones como el pago del salario justo y la inscripción al seguro social, pero esto a veces no sucede por parte de las empresas intermediarias de outsourcing. O, en ocasiones, estas manifiestan que los trabajadores ganan menos para no pagar cuotas de seguridad social.
Sobre este nuevo planteamiento en relación al outsourcing, el mandatario federal comentó que ya se intentó la regulación «pero hay quienes no ayudan, son de esas decisiones donde pagan justos por pecadores», y agregó que si bien hay muchos empresarios responsables, hay otros que son traficantes de influencias que abusan de este mecanismo de contratación.
Con información de El Financiero