Inicio / Editorial / España registra 10,491 nuevos casos de COVID-19 y 76 muertes

España registra 10,491 nuevos casos de COVID-19 y 76 muertes

07 de octubre del 2020.- España registra este martes un total de 32.562 fallecimientos por la epidemia de coronavirus, al sumar 76 muertes más desde el martes, según el balance del Ministerio de Sanidad. Asimismo, el informe diario del Gobierno da cuenta de otros 10,491 contagios más de la COVID-19 en el país, de los que 7,075 corresponden a las últimas 24 horas, de forma que el total de casos diagnosticados en España asciende a 835,901.

Los datos de este miércoles añaden más leña al fuego de la polémica entre la Comunidad de Madrid y Sanidad por los datos de la región, que ha vuelto a marcar un descenso en su incidencia acumulada hasta los 591 casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. Después de que Sanidad pusiera en cuestión el lunes los datos de la Comunidad de Madrid y el martes se evidenciara la divergencia entre las incidencias de los informes autonómico y ministerial, en esta jornada el gobierno madrileño insistía en que su incidencia era de 590 puntos, y no los 710 del informe de Sanidad de la víspera. Los datos de este miércoles parecen dar la razón al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

De nuevo se registra un repentino cambio de la incidencia acumulada, pero ahora en sentido descendente, de modo que ha experimentado una caída de más de 100 puntos hasta los 591,16 casos por 100,000 habitantes, y la Comunidad de Madrid vuelve a verse superada por Navarra en incidencia (648,41).

En lo que respecta al número total de decesos vinculados a la epidemia, España es el noveno país del mundo y el cuarto de Europa, por detrás de Reino Unido, Italia y Francia. En contagios, es el séptimo país del mundo y el primero de la Unión Europea.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, advirtió el lunes de que las incidencias siguen siendo muy altas y colocan a España «en una situación de alto riesgo». Además, ha advertido de que, aunque hay comunidades que reportan en dos o tres días, hay un retraso en la realización de pruebas PCR que llega «hasta siete u ocho días en algunos casos», por lo que insistió en pedir «precaución» a la hora de interpretar los datos.

Cabe recordar que tanto los casos como las muertes que se incorporan a la serie no corresponden solo a los diagnosticados el día previo, sino que también añade aquellos que se han conseguido ubicar en una fecha días más tarde, y que se corrigen más adelante, pero que pueden dar una impresión equivocada respecto a los datos más recientes.

Con información de RTVE de España

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *