*Perfiles del PRI a Gubernatura.
*Son los Mismos en Michoacán.
*Aspiran Siete y la Lista Crecerá.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (30-IX-2020).- El debilitado PRI en Michoacán, aunque usted no lo crea tiene siete aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Michoacán, en los comicios del 2021 y la lista seguirá creciendo en los próximos días.
Sin embargo, los que buscan la nominación son los mismos de siempre: Wilfrido Lázaro, Víctor Silva, Valentín Rodríguez, Adriana Hernández, Eduardo Orihuela, Guillermo Valencia y se sumó Mario Magaña.
La verdad ninguno de los aspirantes priistas tiene con que ganar la elección del 6 de junio de 2021, pero si pueden negociar alguna posición y solo concretándose alguna alianza pueden tener alguna remota posibilidad de triunfo, ante el abanderado que postule Morena.
Y aunque no se la cree ni él mismo, el dirigente provisional del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña, asegura que su partido tiene los elementos para participar sólo o en alianza con el PRD, porque el PAN no quiere nada con el tricolor.
Ante esta situación alguien debe avisarle a Jesús Hernández Peña que el PRI está herido de muerte, debilitado y en riesgo de hasta perder el registro en los comicios del próximo año y por ello no puede seguir cobijando a esta mafia de priistas anquilosados que solo aparecen cuando hay elecciones.
Con estos aspirantes no puede ser atractivo el decadente partido del PRI en Michoacán y está condenado a ocupar espacios marginales, porque son los mismos de siempre: Wilfrido Lázaro, dos veces diputado local plurinominal y presidente municipal.
Por otro lado, Víctor Silva Tejeda, dos veces dirigente estatal del PRI, dos veces diputado local y federal; Valentín Rodríguez, dos veces alcalde de Tacámbaro y diputado local; Adriana Hernández, dos veces diputada local; Eduardo Orihuela, dos veces diputado local, Guillermo Valencia, diputado local y presidente municipal de Tepalcatepec y Mario Magaña, dos veces diputado local y alcalde de Zacapu.