*Dejan la Conago 10 Gobernadores.
*De Facto, Enemigos del Presidente.
*Preocupante la Postura de AMLO.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (08-IX-2020).- Los 10 gobernadores, que integran la llamada Alianza Federalista, con su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de facto se convirtieron en enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y esto viene a colación, luego de la advertencia que lanzo López Obrador en junio del presente año, cuando en un discurso pronunciado en Veracruz, aseguró o estás conmigo o contra mí por el simple hecho de no estar de acuerdo con las acciones de su gobierno.
La verdad resulta preocupante la radicalización del discurso del presidente, en plena crisis sanitaria, económica y en el inicio del proceso electoral del 2021, en el que pretende que partido Morena gane la mayoría de diputaciones federales, para que no fracase su proyecto de la 4T.
Por otro lado, el pasado fin de semana descalificó al Instituto Nacional Electoral, porque según el presidente porque no tiene credibilidad y ha reiterado en varias ocasiones que estará muy pendiente del proceso electoral, para que no haya fraude electoral.
Nos parece un grave error político de López Obrador, porque alienta la división de los mexicanos, los cuales se encuentran en medio de un clima de tensión social y política, luego de que festejo que el INE le hay negado el registro al partido México Libre de Margarita Zavala, esposa del ex presidente panista Felipe Calderón.
Finalmente, pese a la polarización y al contraste de ideas, los mandatarios que signaron el documento para dejar la Conago fueron: Javier Corral de Chihuahua; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aunque no estuvo presente, en la Reunión Interestatal Covid-19, celebrada en Chihuahua.