*Silvano Aureoles Peca de Soberbio.
*¡Desprecia la Crisis de Coronavirus!.
*Ocupado por las Elecciones de 2021.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (04-IX-2020).- A pesar de la soberbia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, respecto a las medidas implementadas para prevenir la pandemia del coronavirus en Michoacán el aumento de contagios se ha disparado en las últimas semanas en el estado.
Y por esa razón ha despreciado el mandatario michoacano la crisis sanitaria por su sentimiento de superioridad y ha dedicado más tiempo a las cuestiones políticas de su partido el PRD, con miras a los comicios de 2021, para su beneficio personal.
Sin embargo, el estado continúa registrando más contagios y decesos a causa del Covid-19 y en las últimas 24 horas se reportaron 168 nuevos enfermos y 24 muertos y la capital michoacana sigue a la cabeza en la estadística estatal con 57 nuevos contagios y siete muertes.
La verdad pareciera que al gobernador perredista si le importa la vida de los michoacanos, pero no está más preocupado porque el PRD, concrete una alianza en Michoacán y a nivel nacional para que no pierda el registro y para tener sus “cuotas de poder”.
Ante esta situación los fines de semana se dedica a hacer política, con los gobernadores de la Conago, con los mandatarios del norte del país y claro con el PRD, para buscar una diputación federal plurinominal y con ello buscar la coordinación de los diputados perredista en el Congreso de la Unión.
Por otro lado, de esta forma buscará protegerse, ante la eventual llegada de Morena a la gubernatura de Michoacán en el 2021 y de esta forma el presidente le daría línea al mandatario para que investigue la administración de Aureoles Conejo para meterlo a la cárcel.
Finalmente ha trascendido que después de su V informe de gobierno, el cual probablemente sea el 25 de septiembre del año en curso de forma virtual, solicitará licencia por tiempo indefinido al Congreso del Estado, para retirarse del cargo de elección popular.