Morelia, Mich., 03 de septiembre del 2020.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, consideró de suma importancia que en la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro se aprobará acotar el fuero del Presidente de la República. «Ahora solo falta que el Senado de la República la apruebe», agregó.
La diputada local dijo que esa iniciativa la presentó en diciembre de 2018, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. «Por diferentes motivos no se ha aprobado; yo confío en que esta vez la historia será diferente», advirtió.
Explicó que con la reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución, el Ejecutivo federal podrá ser considerado, para efectos de responsabilidad penal, como cualquier ciudadano.
Desde su punto de vista, este el fin de la impunidad en México. «Durante el tiempo de su encargo el Presidente podrá ser imputado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos ilícitos por los que podría ser enjuiciado», dijo la legisladora morenista.
Anunció que el Presidente de la República podrá ser sujeto a juicio político por el Senado.
Para la diputada local, la eliminación del fuero de los altos servidores públicos, concretamente la figura del Presidente, constituye un mecanismo que pondrá fin a la impunidad.