*No se descarta que Herrera Tello encabece la alianza.
*No tiene límites la soberbia, arrogancia y prepotencia de Fabiola Alanís.
*Pide la de renuncia del personal para poner a sus «cuates». Por cierto, tenía fuertes nexos con Julio César Godoy Toscano.
*Godoy Toscano fue metido en el maletero de un vehículo a la Cámara de Diputados. Es hermano de Leonel Godoy. Lo Recuerdan?.
*Marko Cortés hundirá al PAN.
*Cristóbal Arias no se cansa de mentir.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (02-IX-2020).- Todo indica que la posible alianza entre PRI, PAN y PRD será finalmente una realidad, y en ese embrollo tiene mucho que ver el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, quien ha demostrado que tiene buen oficio como negociador, por algo lo tiene en el cargo Silvano Aureoles.
Sin duda, como lo comenté, es una carta fuerte para lograr la candidatura al gobierno de Michoacán. Claro que hay más que quieren, pero él, es el más visible, es además una legítima aspiración como cualquier otro ciudadano, claro que tiene muchas posibilidades porque trae el pulso de la política en sus manos, conoce a fondo la problemática del estado, así que, todo puede suceder, reitero, en política nada está escrito.
Así que, no sería una sorpresa que encabezara la alianza, si esta se logra y hay voluntad política de parte de otras fuerzas, y si de verdad se quiere impedir que el Imperio de Andrés Manuel López Obrador se extienda a tierra purépecha.
Si se quiere ganar Michoacán en el 2021, se debe hacer de lado la soberbia y no importa si quien encabece la virtual alianza está afiliado o no a un partido político, al final de cuentas, la persona jugará un papel fundamental para lograr la victoria y esa persona podría ser Carlos Herrera Tello, aunque no se puede descartar a otros suspirantes que también tienen lo suyo y legítimas aspiraciones.
LA SOBERBIA DE FABIOLA ALANÍS……
En cuanto Fabiola Alanís tomó posesión del cargo como Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que depende de la «florería» (Secretaría de Gobernación), de inmediato salió a relucir prepotencia, soberbia y arrogancia, pues se dice que la oficina no le gustó y exigió una nueva que fuera de acuerdo a su personalidad, ya que se le hizo poca cosa, y además exigió el cambio del domicilio del organismo a otro lugar, en donde, por cierto, se comenta es insuficiente para el personal, ah, pero el lugar de donde supuestamente despacha Fabiola Alanís, es muy reconfortable, y eso de que despacha es un decir, pues no recibe a nadie, más que a sus cuates.
También se dice que llegando y haciendo lumbre, pues la que se dice defensora de las mujeres, de inmediato pidió la renuncia de jefes de departamento y directores, seguramente para poner a sus «cuates».Así las cosas, la funcionaria fue dirigente del PRD en Michoacán, lo traicionó para irse a MORENA pese a que dicho partido le dio todo.
Pero bueno, no será más que un florero más en la «florería» a cargo de Olga Sánchez Cordero, no hay duda, este gobierno en lugar de avanzar recula, como dicen en mi tierra.
APARTE DEL COVID-19, RAYMUNDO COMBATE CON TODO EL DENGUE…..
El presidente municipal de Nueva Italia, Raymundo Arreola Ortega, estaba preocupando por de un rato para otro, personal de salud que hacía labores de fumigación contra el dengue y otras plagas se retiró del lugar, pero afortunadamente hoy se reanudaron las actividades.
Por cierto, Arreola Ortega sigue luchando contra el Covid-19, no le da tregua y logró romper la cadena de contagios y decesos, siendo un ejemplo para otros municipios, luego de seguir las recomendaciones del gobierno del estado y de las autoridades de salud, pues hizo de lado las cuestiones partidistas, porque pertenece al PRI, y le importó más la salud de su gente, mientras que a los ayuntamientos morenistas como Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingan, entre otros, les vale madre la salud y la vida de sus gobernados.
El Partido Acción Nacional aún no se define si va en alianza o no, su líder Marko Cortés, por su soberbia puede hundir más a su partido. Sería un gran error no hacer alianza con el PRI, pues hay que recordarle que el tricolor fue el más votado en el pasado proceso electoral, así que, cabrestea o se ahorca.