Por Gerardo Espinosa.- Demostrando un gran histrionismo por la demagogia y la burla hacia sus electores, este sábado el priísta Wlfrido Lázaro le pasó la factura a los morelianos del desfalco del Ooapas que realizó el panista Juan Luis Calderón Hinojosa, y con los votos de los regidores del PRI el Cabildo de Morelia aprobó un incremento del 8 por ciento al servicio de agua potable a partir de enero del 2013.
A pesar de las protestas de vecinos que se dieron frente al ayuntamiento, y de la oposición de los regidores del PRD y del PAN, que con argumentos demostraron que no se justificaba el incremento, con gran sorna los priístas daban largas al tema y aprobaron el incremento.
Los ciudadanos inconformes no pudieron ingresar a la sesión, esto muy a pesar de que el alcalde Wilfrido Lázaro insistió en que el pleno de Cabildo era público, pero las puertas del Palacio Municipal se mantuvieron cerradas.
Lázaro Medina estuvo a inicios de diciembre una semana en Roma, Italia, en donde despilfarró alrededor de 70 mil pesos diarios de viáticos, para él y su familia.