Morelia Mich., a 27 de diciembre de 2012.- Reginaldo Sandoval Flores, Dirigente estatal del Partido del Trabajo, se sumó con entusiasmo al movimiento emprendido por los líderes de algunas colonias y asociaciones civiles, así como de Morena, para levantar la voz en contra del incremento tarifario en el agua de un 16%.
Explicó que este incremento en la tarifa no es la solución y en cambio conminó a la Auditoría Superior de Michoacán a realizar un análisis exhaustivo para conocer la verdadera causa de la bancarrota de la paramunicipal.
Sandoval Flores explicó que no es en contra de los trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, sino en contra de la ineficiencia e ineficacia de este organismo, ya que se encuentra deteriorado en su infraestructura en un 40%, además de que no se cobran las deudas millonarias del sector privado.
Agregó también que se “le está cargando la mano a los ciudadanos y curiosamente, son las colonias populares las que pagan puntualmente sus tarifas”, no así el sector privado, ya que incluso existen deudas millonarias que no han sido cobradas “y para ellos la ruta más sencilla es aumentarles a los que si pagan”.
En conjunto, las organizaciones civiles, líderes de colonias y líderes de Partidos de Izquierda, se está gestando un movimiento que Sandoval Flores espera que funcione , pues se pretende emprender una serie de movilizaciones civiles para hacer presión y evitar que el Cabildo del Ayuntamiento apruebe tal incremento.
Finalmente, Reginaldo Sandoval Flores se dijo entusiasmado por participar de este movimiento y expresó que el Partido del Trabajo hará lo necesario para apoyar desde las trincheras correspondientes para evitar que el gobierno municipal y la paramunicipal asesten este golpe a la economía de la población