Morelia, Mich., 22 de junio del 2020.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, dijo que durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno federal tomó la decisión de rescatar el sistema público de salud con el aumento de su presupuesto en 40 mil millones de pesos.
«El sector salud es estratégico para México”, expresó.
Asimismo, dijo que la estrategia incluye garantizar medicamentos e insumos, mejorar instalaciones y basificar a trabajadores de la salud. “Ellos están arriesgando su vida por salvar el mayor número de enfermos y necesitan tener la certeza económica”, recomendó la legisladora Tere López.
Recordó que muchos hospitales del ISSSTE habían quedado abandonados en las pasadas administraciones. “Varios de ellos llevaban 10 años en ruina y el Gobierno federal decidió rehabilitarlos, para así enfrentar la pandemia del Covid-19. Hoy, se han tenido las suficientes camas, equipos, personal médico, para dar el servicio de hospitalización general y de terapia intensiva a enfermos por la pandemia”, dijo la legisladora local.
Señaló que durante la pandemia del Covid-19, el Ejército y a la Secretaría de Marina han tenido una gran labor para enfrentar dicha enfermedad invisible. “Gracias a ello se aceleró la rehabilitación y reconversión de 32 unidades de salud y se crearon puentes aéreos para el traslado de equipo médico”, finalizó la diputada Tere López.
Enviado desde mi iPhone