• La oposición extraña el pasado, sin embargo, tienen derecho legítimo a disentir.
Morelia, Mich., 16 de junio de 2020.- A decir de la diputada Cristina Portillo, los grupos de ciudadanos que han estado saliendo a manifestarse en sus vehículos en contra del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, tienen sus derechos y seguridad plenamente garantizados. «En el pasado, quienes militamos en la izquierda, tomar la decisión de salir de pie a las calles implicaba correr un alto riesgo. Éramos víctimas de abusos, de vejaciones a nuestros derechos y muchos perdieron la vida por hacer una crítica en las calles hacia el régimen. Eso ya cambió».
La diputada morenista, dijo que por pequeños que sean los grupos de ciudadanos que han manifestado su descontento con el actual gobierno, tienen derecho a disentir, «aunque no se entienden con claridad sus argumentos». «Han dicho que el presidente es comunista y que es autoritario. Nada más alejado de la realidad. El presidente ha sostenido que es progresista y no se han tocado ni se tocarán los derechos a la propiedad y a la libertad de las empresas. Del mismo modo, el hecho de que los opositores puedan manifestarse sin ninguna consecuencia negativa, como ocurría en el pasado, da cuenta de que tenemos un gobierno que cree en la democracia y la tolerancia».
«Queda la percepción de que la oposición añora el pasado lleno de privilegios para pocos a costa del empobrecimiento de muchos. Quienes están estimulando estas acciones, se sentían cómodos con la corrupción, las violaciones a los derechos humanos, la miseria y la inseguridad que se vivieron durante el régimen neoliberal. Hoy tienen que entender que hubo una mayoría que se tradujo en este nuevo régimen, cuyo programa se dejó en claro a los ciudadanos durante toda la campaña electoral y nadie puede decirse sorprendido», dijo Portillo Ayala.
Finalmente, señaló que, si los opositores consideran tener la razón, deberían estar trabajando en convencer a los ciudadanos para que en el 2021 voten a favor de candidatos a diputados que les representen en sus intereses o para que en 2022 se manifiesten en la revocación del mandato. «Si son demócratas, deben ir a las urnas y no buscar la inestabilidad o el fracaso de un proyecto que legítimamente ganó en las urnas. Eso es mezquino», concluyó.