Morelia, Mich., 14 de junio de 2020.- La apertura de foros, es decir aquellos espacios como cine, teatro, carpa de circo y similares, en la Nueva Convivencia que vive Michoacán, requiere de la corresponsabilidad de las y los michoacanos.
Por ello, en esta etapa de cuidado, acatar las medidas para vivir en comunidad permitirá evitar el contagio de COVID-19 entre la población.
El Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ha establecido un protocolo que integra lineamientos y estrategias para esta etapa que inicia en el estado y que cada sector de la sociedad tendrá que asumir.
Para el caso de los foros, espacios como cine, teatro, carpa de circo y similares, se ha establecido que podrán funcionar, pero sólo en un 25 por ciento de su capacidad durante la primer etapa de la Nueva Convivencia.
Para ello, tendrán que cumplir con una serie de medidas sanitarias para proteger la salud de todos los asistentes, por lo que cada uno de ellos tendrá que contar con:
1.- Filtro con gel antibacterial en el acceso.
2.- Revisión de temperatura antes del acceso.
3.- Uso de cubrebocas obligatorio.
4.- Sanitizar después de cada función.
5.- Si algún asistente presenta síntomas de enfermedad respiratoria deberán pedirle que salga de la función.
6.- Uso de la sala con asientos vacíos entre persona y persona.
Pero también las y los usuarios serán parte importante de estas recomendaciones, ya que tendrán que acatar todas y cada una de las anteriores medidas y ser responsables para evitar asistir con sintomatología respiratoria.
De acuerdo al comportamiento de la pandemia, el Gobierno del Estado en conjunto con las autoridades sanitarias, determinarán la apertura o no de estos espacios en cada municipio, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre, de acuerdo al número de contagios que registre y la bandera de alerta que lo identifique.