Morelia, Mich., a 17 de Diciembre de 2012.- El desarrollo de infraestructura deportiva para los 113 municipios del Estado es de suma importancia para esta administración de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), al poner en marcha Gabriel Prado Fernández, titular del organismo rector del deporte, las obras de rehabilitación del campo de futbol de la Unidad Deportiva “Estanislao Alcaraz” en Angangueo en obra con valor 1 millón 602 mil pesos.
En el banderazo del inicio de las obras estuvo presente el Presidente Municipal de Angangueo, Juan Pérez Anaya, quien se mostró congratulado por la rehabilitación del espacio deportivo que vendrá a beneficiar a cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para la práctica del futbol en la región.
“Para nosotros es de gran importancia contar con buenos espacios deportivos, porque así se genera mayor participación y nos ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros niños, jóvenes y adultos que gustan del futbol. Agradezco en nombre del municipio el apoyo de las obras que son peticiones anheladas por muchos años y que ahora se cumplen”, dijo el alcalde.
La rehabilitación de la cancha de futbol consiste en reconstruir las capas de tierra y empastado total del campo, así como la instalación de las porterías y la construcción de los filtros y el dreen de riego.
Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid, resaltó que la administración del Gobierno del Estado que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, seguirá trabajando e impulsando obras de beneficio social en infraestructura deportiva.
Dijo que en el 2012 se realizó una gestión ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por un monto de 161 millones de pesos para la creación y rehabilitación de 36 obras deportivas en 30 municipios del estado.