CDMX, 03 de mayo del 2020. – El Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, atenderá a pacientes con COVID-19, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Mediante su cuenta oficial de Twitter @zoerobledo informó que en este recinto se atenderán principalmente a personas con síntomas leves pero que no puedan estar en sus hogares, es decir, llevar una atención ambulatoria.
“Este lugar se está habilitando para poder tener un hospital de expansión que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria”, comentó.
Esta acción de reconversión, señaló, es parte de los esfuerzos en la Ciudad de México donde en este momento se requiere un crecimiento importante. Recordó que en CDMX, el IMSS cuenta con 17 hospitales de reconversión entre las Unidades Médicas de Alta Especialidad y los Hospitales de segundo nivel.
“Es un esfuerzo que se ha hecho y desde hace varias semanas. (…) Hoy más que nunca aquí en la Ciudad de México es cuando necesitamos crecer (para que) todo aquel que necesite una cama la pueda tener”, apuntó.
De acuerdo con los últimos datos otorgados por el gobierno local, la Ciudad de México cuenta con seis mil 13 casos confirmados acumulados, de los cuales mil 805 están activos, y tres mil 996 sospechosos.
Hay dos mil 212 personas hospitalizadas, 824 intubados, que requieren de una cama y un ventilador mecánico, y se han registrado 451 defunciones.
Con información de Notimex