Inicio / Editorial / Italia registra este lunes 199,414 casos totales de coronavirus, 66,624 curados y 333 decesos en las últimas 24 horas

Italia registra este lunes 199,414 casos totales de coronavirus, 66,624 curados y 333 decesos en las últimas 24 horas

27 de abril del 2020.- Italia registra este lunes 199.414 casos totales de coronavirus, con un aumento de 1.739 en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas desde que se empezó el confinamiento hace ya 49 días, y que constata que en el país mediterráneo cae la curva de contagios a una semana de que emprenda su plan de reapertura de actividades.

El número de muertos alcanza ya los 26.977, al registrarse 333 más el último día, una cifra superior a los 260 del domingo pero sigue siendo la segunda cifra más baja desde hace casi mes y medio, según los datos ofrecidos este lunes por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos positivos actuales son 105.813, manteniendo la tendencia de descenso (son 290 menos que el día anterior), y hasta la fecha se han curado ya 66.624 personas (1.696 nuevas altas en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 15 de abril), mientras siguen bajando los hospitalizados y los pacientes ingresados en cuidados intensivos. Entre el domingo y el lunes han salido del hospital 1.019 personas con Covid-19, y ya solo hay 20.353 hospitalizados, 1.956 de ellos en UCI (53 menos que en las últimas horas).

Las autoridades sanitarias esperan que esta tendencia a frenar de la epidemia confirmada de nuevo en esta jornada no se altere con la reapertura a partir del próximo lunes, 4 de mayo. Los responsables sanitarios consideran que es una apertura prematura y arriesgada, pero comprenden que la economía del país no puede prolongar por más tiempo el bloqueo, como afirmó el propio primer ministro, Giuseppe Conte.

Italia es el país europeo con más muertes por Covid-19 y fue el primero también en decidir el confinamiento y la restricción de la movilidad y la actividad económica, el 9 de marzo. Pero también es un hecho que la economía italiana, la tercera de la zona euro, sufre su cuarto año de recesión en una década, con un previsto 8% de contracción este 2020.

Italia empezará a reactivar su economía desde el 4 de mayo y para junio ya tendrá abiertos sus museos, bibliotecas, bares, peluquerías o restaurantes. Otras actividades tendrán que esperar más, y los italianos ya saben que entre las últimas cosas que podrán volver a hacer estará ir al cine -pese a que el sector propone reabrir el cine al aire libre o los autocines, pensando en el verano-. 

La misma situación afecta al teatro, si bien para que estos sectores salgan de un cierre que podría conducirles a la quiebra antes el Gobierno deberá poner fin al confinamiento de la población, que por el momento solo puede salir por razones médicas o de trabajo, y desde el 4 de mayo solo para hacer deporte o visitar a parientes.

Con información de RTVE de España

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *