CDMX, 24 de abril del 2020.- El peso cerró esta semana con una caída de 1.81 por ciento, su peor retroceso en dos semanas, en medio de una fuerte depreciación de las monedas de mercados emergentes.
De acuerdo con datos del Banco de México, la divisa nacional perdió 44 centavos, a las 25.13 unidades.
En el balance semanal, la moneda se depreció 5.03 por ciento, o 1.26 pesos. Esto representó que la divisa nacional viviera su peor semana desde el pasado 10 de abril
«El peso mexicano cotiza alrededor de 25.23 pesos, abriendo nuevamente la posibilidad a nuevos máximos históricos. La depreciación del peso se da como consecuencia de la depreciación del real brasileño, ya que se dice que Bolsonaro está siendo investigado por la policía de su país.
«Cabe destacar que las depreciaciones iniciaron desde la mañana cuando se anunció la renuncia del ministro de Justicia de Brasil. Durante la semana, el peso había cotizado con estabilidad, que se traducía en una tensa calma y, desde el punto de vista técnico, como una pausa antes de volver a depreciarse, siendo el detonante la mayor percepción de riesgo de hoy», dijo Gabriela Siller, directora de análisis bursátil y financiero de Banco Base.
La moneda mexicana fue la segunda divisa más golpeada de la semana, solo por detrás del real brasileño, que cayó poco más de 8 por ciento.
Durante la sesión, la paridad dólar-peso tocó un máximo de 25.28 unidades a las 12:54 horas.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 25.40 unidades, según Citibanamex.
Con información de El Financiero