Morelia, Mich., 16 de abril del 2020.- Los diputados de Morena por Michoacán, Sergio Báez Torres, Alfredo Ramírez Bedolla, Antonio de Jesús Madriz Estrada y las legisladoras Cristina Portillo Ayala y Zenaida Salvador Brígido, fijaron su postura respecto a las donaciones de equipo médico que ha llegado a las entidades, del que algunos gobernadores se han quejado, incluido el de Michoacán, Silvano Aureoles.
Respaldaron lo dicho por el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell, quien señaló que este material fue parte de una donación y no es el que se envió desde China, y su uso es para las personas que no tienen contacto con los enfermos, pero que trabajan en alguna dependencia.
Las y los legisladores morenistas consideraron que no se debe politizar la ayuda médica.
En este contexto, pidieron a los médicos denunciar la falta de entrega del equipo médico e insumos que llegaron desde China, gracias a la gestión del Gobierno federal.
Aseguraron que apenas descargaron el equipo se hizo una clasificación y verificación del mismo.
Las y los legisladores de Morena aseguraron que la Secretaría de Salud cumplió con la entrega del equipo de salud. Ahora, añadieron, le toca a la sociedad vigilar que llegue a su destino.
Puntualizaron que si no llega el equipo, los médicos deben ayudar a encontrar quién fue el que obstaculizó la entrega del mismo.
Las y los legisladores de Morena reconocieron la labor de los médicos, enfermeras y todo el personal que labora en los hospitales durante la pandemia del Covid-19. Afirmaron que “todos debemos sentirnos orgullosos de contar con ellos”.
Asimismo, condenaron los ataques aislados contra los trabajadores de la salud.
Y desde su punto de vista, es inaceptable que se dé este fenómeno de odio; por ello, llamaron a la solidaridad con los trabajadores de la salud en estos momentos difíciles.