15 de marzo del 2020.- China ha conseguido por fin, tras varios meses de incansable lucha, doblegar al coronavirus y reducir drásticamente su propagación y el riesgo de contagio. Por el momento, este fin de semana solo ha registrado 20 nuevos contagios, de los que 16 son importados de otros países, y 10 muertes, todas ellas en Hubei, la provincia más afectada.
Durante este sábado, se han registrado un total de 39 casos sospechosos de coronavirus y 1.379 pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado, mientras que el número de pacientes graves ha disminuido en 384 hasta los 3.226.
Los representantes sanitarios han trasladado que 113 personas son sospechosas de poder estar infectadas por el virus en total. Además, 10.189 personas que han tenido contacto cercano con pacientes contagiados han seguido bajo observación médica hasta este sábado, mientras que 1.409 personas ya han concluido la misma.
China ha registrado un total de 16 casos importados de coronavirus este sábado, de los que cinco se han registrado en Pekín, cuatro en Zhejiang, tres en Shanghái y Gansu y uno en Guangdong. El número de casos importados asciende así a 111, según las autoridades sanitarias chinas.
Además, han confirmado 141 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 10 casos en Macao. En total, 81 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus en Hong Kong, mientras que en Macao han sido 10.
La Prganización Mundial de la Salud (OMS), tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus a nivel global, ha pasado a calificar de pandemia el brote.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
Con información de 20 MINUTOS