Miranda Contreras no entró en el análisis de cuáles serán las áreas del sector educativo en donde se podría acotar el gasto y destacó que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa ya giró instrucciones para que sea conformado un comité que se encargará de definir cuál será la estrategia a implementar para optimizar el gasto de la Secretaría de Educación.
Para especificar el punto, el coordinador de Comunicación Social del estado, Julio Hernández Granados, destacó que el gobierno no emprenderá ajustes al capítulo 1000 que se refiere al pago de salarios y prestaciones, sino que el ajuste recae sobre el gasto operativo de la SEE.
Por otro lado, Luis Miranda Contreras destacó que en días pasados ya sostuvo reuniones con los nuevos integrantes de la Secretaría de Hacienda, a quienes les hizo una propuesta de que se registre un incremento en las participaciones federales a Michoacán, y señaló que existe buenas señales en la dependencia federal para que se registre un 7% de incremento en ese rubro para Michoacán.
Enfatizó que este 2012 Michoacán cierra con un ejercicio de 48 mil millones de pesos y que el Gobierno estatal está presentando una propuesta de presupuesto 2013 por 51 mil millones de pesos.
Destacó que para el cierre del ejercicio fiscal de éste año, el estado lleva un déficit de 10 mil millones de pesos, de allí la urgencia de un incremento en las participaciones federales a la entidad.
Respecto a la factibilidad de que el gobierno estatal cuente con los recursos para el pago de salarios, aguinaldo y prestaciones de fin de año, destacó que “estamos preocupados, pero el gobernador me instruyó para que esa parte se trabaje y estamos en eso, y espero no quedar mal y cumplir con lo que él me instruyó”.