En el marco de la entrega de recursos del programa de obra convenida, el titular del Ejecutivo destacó que ya emprendió gestiones con el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto para alcanzar la coordinación necesaria a fin de brindarles esquemas de seguridad a los alcaldes que así lo requieran.
Frente a los munícipe de Arteaga, Buenavista, Cojumatlán de Régules, Contepec, Gabriel Zamora, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Sahuayo, San Lucas, Turicato, Zitácuaro y representantes de los Ayuntamientos de Coalcomán y Peribán, la mayoría de los cuales padecen el hostigamiento del crimen organizado, Vallejo Figueroa les señaló que acuden personalmente a hablar con él o su gobierno para plantear sus necesidades de seguridad.
“También debe haber garantías para quienes desempeñamos honradamente responsabilidades de orden público”, al tiempo que exhortó a los presidentes municipales que así lo requieran, a solicitar un mayor acercamiento para salvaguardar su persona.
El gobernador michoacano refrendó su confianza en que con el nuevo gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, “se abren nuevas expectativas de desarrollo económico y social para nuestro estado y sus habitantes”.
En este sentido invitó a los presidentes municipales a continuar mejorando la coordinación y comunicación entre los diversos órdenes de gobierno, “pues sólo así podremos dar mejores resultados”.
Posteriormente, en entrevista con los medios, el gobernador del estado destacó que para brindarles esquemas de protección a los ediles existe ya protocolos establecidos con la Federación, y que se atenderían las peticiones de los alcaldes “con los propios recursos que tenemos”.
-¿Con los mismo elementos?, porque había precisado que no habían los suficientes.
FVF.- No hay los suficientes pero tendremos que hacer un esfuerzo para ver cómo lo hacemos, cómo conjuntamos esfuerzos entre ellos y nosotros.