*El gobierno federal quiere Desaparecer la CNC recortando el presupuesto para el campo.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (19-XII-19).- Efectivamente, la Confederación Nacional Campesina, sin duda alguna es la columna vertebral del Partido Revolucionario Institucional, tal y como la señala el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Silva Tejeda, pues la fuerza que tiene es y ha sido factor importante de grandes triunfos electorales.
Hoy, el gobierno federal quiere ahorcarla recortando el presupuesto para el campo y privilegia a los que son afines al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sin embargo, eso no ha impedido que la agrupación campesina abandone la lucha campesina, al contrario, la ha intensificado a través de los representantes populares y no podrán desaparecerla como es la intención del actual gobierno en el poder.
Y es que durante el festejo del 97 aniversario de la organización campesina, que preside Jesús Luna Morales, Silva Tejeda señaló que es urgente los pesos y contrapesos para el desarrollo del estado y del país.
Mientras que el líder de la CNC, Jesús Luna reconoció el trabajo que ha desarrollado Ismael Alfredo Hernández Deras Hernández Deras desde la cámara baja, sobre todo en favor del campo y de los campesinos
Hernández Deras destacó la importancia que tiene el campo para el desarrollo económico del país y por ello dijo que lo más importante son las instituciones por encima de las personas, para eso se deben seguir consolidando de la mano del PRI.
Por cierto, a Hernández Deras se le entregó la medalla «Primo Tapia de la Cruz», máximo galardón de la confederación campesina por su lucha y compromiso con el campo mexicano.
También se reconoció la trayectoria dentro de la organización a: Gaudencio Vega y Norberto Arriaga, por su trabajo a favor de los que menos tienen y de lograr en sus comunidades el desarrollo.
SUMAN MIL 393 REUNIONES PRESIDIDAS POR SILVANO AUREOLES….El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Apatzingán, por lo que suman mil 393 reuniones presididas por el mandatario estatal desde octubre de 2015.
En cuanto a los Grupos de Coordinación Local, se registran mil 186 reuniones en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro, La Piedad y Sahuayo.
Así quedó de manifiesto durante la reunión del Grupo de Coordinación por la Seguridad de Michoacán, de este martes en la ciudad de Apatzingán, donde se destacó que de acuerdo con un informe estadístico oficial, el Grupo de Coordinación Estatal y Local ha efectuado mil 392 reuniones desde el mes de octubre de 2015 y hasta el mes de noviembre de 2019.
Acompañado por representantes de los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad, así como los comandantes de la Marina, el Ejército y la Fiscalía General de Michoacán, Aureoles Conejo revisó los resultados de la estrategia en la región.
Además, supervisó el despliegue de las diversas corporaciones de seguridad en zonas específicas de Tierra Caliente, a fin de reforzar el esquema implementado en los 7 municipios que conforman la zona.
Estas cifras demuestran que el gobernador perredista no ha descuidado el tema de la seguridad como sus detractores lo afirman, así que, ¿para ir a tantas reuniones del llamado “Gabinete de Seguridad Federal”?
Su chamba la está haciendo aquí en Michoacán, donde se requiere su presencia y la verdad no tiene porqué irle a engordarle el caldo a López Obrador.