Morelia, Mich., 16 de diciembre del 2019.- Respecto a las acusaciones vertidas por el legislador Marco Polo Aguirre Chávez, según las cuales la diputada Cristina Portillo sería la autora de la «marranada» que impidió la designación del Ombusperson, la morenista demandó al priísta conducirse con altura, de lo contrario seguirá ensuciando el proceso y la imagen de los diputados. «Por años, los regímenes priístas formaron una imagen negativa de los diputados, para desincentivar la participación de la gente en la política. Ahora que eso se acabó, pretenden sostener sus privilegios, secuestrando los órganos autónomos para dar espacios laborales a sus compromisos politicos. No lo vamos a permitir», sentenció la legisladora.
Portillo Ayala, recalcó, «que lo que buscan los legisladores que tomaron la tribuna el día de ayer es confundir y mal informar a la opinión pública, ya que el Grupo Parlamentario de Morena está en contra de viciar los procesos democráticos que tanto esfuerzo y trabajo nos han costado construir, es por eso que no estamos de acuerdo en que la terna se modifique, pues no aceptaremos más descalificaciones, ni acusaciones insulsas y sin sentido, lo que propongo es que mejor se pongan a trabajar en lo que les toca, ya que para eso nos eligió la sociedad».
Cabe resaltar que una de las propuestas más firmes que ha presentado el Grupo Parlamentario de Morena y particularmente Portillo Ayala, es modificar los mecanismos mediante el cual se emiten las votaciones en el pleno, con el ojetivo que la sociedad se entere con transparencia por quien votaron sus representantes.
Para finalizar la legisladora de extracción morenista mencionó que «la sesión se debe reaunudar y continuar con el procedimiento para seguir desahogando temas en beneficio de la sociedad, sociedad que exige resulados y no riñas que no están a la altura de un recinto legislativo».