«La Columna», Por José Cruz Delgado (19-XI-19).- Seguramente por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que cada día comete más errores y al ver que su política populachera va a la baja, es que los peje-diputados intentan crear cortinas de humo porque saben que el país se les está llenando de las manos y cada día crece el descontento hacia el “cristiano”, ello los está llevando a la desesperación.
El país está en cero crecimiento aunque López Obrador diga que todo va bien y que él tiene “otros datos”, mientras que en materia de seguridad vamos de mal en peor y la espiral de violencia es ya incontenible pues en un año ha habido más asesinatos jamás registrados en toda la historia por ello intentan desviar la atención, pero los mexicanos ya no se chupan el dedo y saben que las promesas del “preciso” no fueron más que eso, promesas vanas.
Tan es así que para el mundo entero, México es una vergüenza por dejar que humillen y sometan a nuestro glorioso Ejército Mexicano, además por la liberación de delincuentes. Lamentablemente, México tiene un presidente incapaz de corregir el rumbo y un gabinete desplazado, desorientado y extraviado, sin rumbo y para acabarla de amolar está gobernando con los neoliberales que tanto dice despreciar.
La cancelación de muchos programas sociales y el abandono en que está el campo está causando tanto descontento que, ojalá y no, puede convulsionar al país por el descontento generalizado.
Afortunadamente los mexicanos ya no le creen nada a este gobierno y la llamada luna de miel se tornó amarga pues la realidad es otra y golpea a MORENA con más fuerza por la retórica victoriosa y soberbia que les caracteriza, incluso, antes de que fueran gobierno.
Lo dijimos en este mismo espacio, tarde que temprano la gente se iba a dar cuenta de las mentiras de Andrés Manuel López Obrador, quita a unos para darles a otros.
Qué bueno que se apoye a los indígenas, pero todo a base de dinero, de esa manera compra voluntades y futuros votos, porque sabe que es la única forma de mantenerlos cautivos.
Me comentaba un amigo que López Obrador sí está ahorrando pero desplazando programas y ve a quienes lo critican como corruptos, pues quienes no están con él son corruptos y los ve como sus enemigos.
Si bien recuerdo, cuando el presidente “cristiano” andaba en campaña utilizó a las organizaciones sociales como las campesinas a quienes ahora desprecia, pero si les prometió las perlas de la virgen y hoy los desprecia.
Pues este amigo tiene razón, porque AMLO quiere acabar con las organizaciones sociales que no son afines a su proyecto que es la maldita 4T.
Pues bien, sucede que el diputado local por MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, que no ha hecho nada por los michoacanos, junto con sus demás morenistas se la pasan criticando, pues según él, la percepción que las y los michoacanos tienen de su gobierno en el estado obligan de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo y su gabinete a realizar una evaluación muy objetiva del trabajo realizado, porque urge encauzar al estado en la ruta del desarrollo, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla.
¿Tendrá calidad moral este legislador hablar de desarrollo cuando el gobierno en el poder y su partido al cual pertenece tiene en bancarrota al país? ¿Por qué en lugar de pedir un cambio de rumbo en el ejercicio de gobierno en Michoacán, por qué no le exige eso a su presidente?
No lo hacen porque se la pasan criticando y sacar raja política, todo lo que dicen es con fines electorales.
Ramírez Bedolla habla de corrupción, pero ¿por qué cuando funcionarios de su partido son señalados de corruptos guardan silencio.
Claro que para ellos los gobiernos surgidos de MORENA son inmaculados pero están más enlodados que un marrano, perdón si ofendo a los marranitos porque ellos no tiene culpa de nada.
¿Se atreve este legislador hablar de seguridad cuando el país está bañado en sangre por la incapacidad de su presidente y del llamado gabinete de seguridad?
La verdad que es un desvergonzado y sin calidad moral para criticar