Inicio / Noticias / Política / Con gran hipocresía, Luisa María Calderón exige alto a la violencia contra las mujeres, cuando su hermano jamás atendió el problema

Con gran hipocresía, Luisa María Calderón exige alto a la violencia contra las mujeres, cuando su hermano jamás atendió el problema

Morelia, Mich., 26 de noviembre del 2012 (Por Gerardo Espinosa).-  Con gran dejo de hipocresía, la senadora panista Luisa María Calderón lanzó un mediático “ya basta”  para evitar la violencia contra las mujeres, cuando a lo largo del sexenio de su hermano el feminicidio aumentó hasta en 68 por ciento entre 2007 y 2009, y se han registrado 3 mil 149 desapariciones de mujeres y niñas en nueve estados del país, entre enero de 2010 y junio de 2011.

En rueda de prensa, la ex candidata al gobierno estatal, acompañada por diputadas y presidentas municipales de su partido, exigieron al gobierno estatal que implemente programas y medidas de prevención de manera inmediata con la difusión necesaria pero que operen de manera constante y no únicamente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, lo cual no hizo el gobierno federal de su hermano, el cual termina el próximo sábado con más pena que gloria.

Calderón Hinojosa aprovechó su ventajosa posición como legisladora federal para demandar que la violencia contra las mujeres no sea minimizada.

Por su parte, la responsable de la atención a las mujeres dentro de PAN en Michoacán, Fátima Díaz Fernández, hizo hincapié en que las autoridades deben enfocarse en campañas de prevención, sobre todo para el sector joven de la población, pues cifras oficiales demuestran que es en el noviazgo cuando inician las agresiones por parte de la pareja.

Destacó que esta labor de protección a las mujeres en Michoacán no debe continuar siendo solo una lucha de partidos políticos ni de la sociedad civil, sino que el gobierno estatal debe involucrarse bajo reglas de operación específicas a fin de garantizar el éxito de programas y medidas preventivas aplicadas.

Luisa María Calderón resaltó que el PAN se encuentra en el segundo día de actividades con motivo de la No Violencia contra las Mujeres, sin embargo, cabe destacar que organizaciones civiles denunciarán ante la ONU que el sexenio de Felipe Calderón fue un “desastre” para los derechos de las mujeres, toda vez que se dispararon las cifras de casos de feminicidio, trata de mujeres, agresiones contra defensoras y mujeres presas por abortar.

Teresa Ulloa, directora de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas para América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), subrayó que durante el sexenio de Calderón se agravó la trata de mujeres y niñas.

Señaló que el crimen organizado encuentra en la renta y venta de los cuerpos de las mujeres una manera de aumentar sus ganancias, mientras que al Estado mexicano no le importa combatir este tipo de delitos, aseguró.

Ulloa afirmó que de 2007 a 2011 se han documentado casos de niñas de 12 a 16 años que fueron víctimas de explotación sexual, y se han contabilizado 45 asesinatos que pudieran estar relacionados con trata de personas.

Ver también

Nuevamente un juez libera a integrantes del crimen organizado; ahora al sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

21 de noviembre del 2024.- Un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *