San Pedro Zipiajo, Mpio. de Coeneo Mich., 28 de septiembre de 2019.- Con el compromiso de brindar una atención de calidad a los habitantes, el Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, sostuvo un encuentro con Servidores de la Nación (SN) de la región Zacapu e inauguró un Centro Integrador en esta localidad.
En la reunión se supervisaron los lineamientos de los apoyos y se disiparon las dudas que la ciudadanía ha manifestado a los Servidores de la Nación, con el propósito de que en todo momento se priorice el respeto a los sujetos de derecho, reconoció además la labor titánica que el personal realiza y señaló que la federación «va a seguir escuchando y atendiendo a los michoacanos de manera directa”.
En la localidad de San Pedro Zipiajo, correspondiente al municipio de Coeneo, fue inaugurado un Centro Integrador, donde se atenderá a los beneficiarios de los programas de Bienestar y brindará información a la comunidad en su lengua materna, Guadalupe Hernández Dimas, subdelegada de la Meseta Purhépecha, llamó a la población para que “no dejen solos los centros, ya que son para ustedes, para los jóvenes, ustedes nos van a dar el ejemplo de cómo trabajar en su comunidad“.
En tanto, Roberto Pantoja informó que habrá un cajero automático en todos los CIB, porque la actual administración federal “ha avanzado lo que en décadas no se había hecho, es decir, en la atención de la gente que menos tiene, los que viven en municipios de alta marginación, la gente más pobre”, aseguró.
En esta gira también se tomó protesta a los comités de las instituciones educativas locales de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” y de la Telesecundaria, como parte de la implementación del programa La Escuela es Nuestra en Michoacán.