*Durazo Montaño y Morón Orozco lo peor de lo peorcito.
*Patrón Reyes la está fallando a Silvano y a los Michoacanos. Resultó ser también un inútil.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (19-IX-19).- Algo muy positivo sucedió en el estado de Michoacán, pues el gobernador Silvano Aureoles Conejo, junto con el inepto Alfonso Durazo Montaño, quien se hace llamar Secretario de Seguridad y “Protección Ciudadana”, así como los secretarios de la Defensa y Marina, inauguraron el nuevo complejo del C5-i (Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia) en la colonia Villas del Pedregal en la capital michoacana, precisamente en un lugar donde la delincuencia se ha convertido en el azote de sus habitantes y que el otro bueno para nada que se dice alcalde, Raúl Morón Orozco, por cierto de Morena, no ha podido frenarla.
Pues bien, resulta que el incapaz de Durazo Montaño y zalamero de Andrés Manuel López Obrador, quizá lo hizo con mala leche pero dio a entender que Silvano está de lado del Presidente Imperial de México, pues le expresó hizo su reconocimiento al compromiso, colaboración, coordinación y disposición extraordinaria en el ámbito de la seguridad pública.
“Hemos tendido en el gobernador Silvano Aureoles, a un aliado imprescindible en el ámbito de la seguridad, ejemplo de ello es la evolución tecnológica que ha venido a complementar ese recurso humano con una aportación importante y valiosa para las tareas de seguridad pública”.
Pero en algo si tuvo razón, pues el propio gobernador perredista dijo que a lo mejor era un “soñador” pero que quiere la seguridad de los michoacanos, y pues bueno, con este nuevo centro, seguramente habrá una
estrategia integral de combate a la inseguridad y la violencia al tener mayor capacidad institucional y tecnológica, tal como lo sostuvo Aureoles Conejo, pues ya es considerado como uno de los más grandes de su tipo en América Latina.
Y es que no es para menos, pues se dijo que se conecta con 11 subcentros distribuidos en el territorio estatal y permitirá monitorear en tiempo real 6 mil 60 videocámaras en todas las regiones del estado.
Para hacer frente al problema multifactorial de la seguridad pública, se requiere el más alto nivel de compromiso y profesionalismo, lo dijo de frente el perredista ante Durazo Montaño, por ello, dijo, la parte humana es medular para el funcionamiento de C5-i, donde 360 analistas laborarán con la convicción de garantizar el bienestar de las y los michoacanos.
“Hemos tendido en el gobernador Silvano Aureoles, a un aliado imprescindible en el ámbito de la seguridad, ejemplo de ello es la evolución tecnológica que ha venido a complementar ese recurso humano con una aportación importante y valiosa para las tareas de seguridad pública”, dijo Durazo, ¿acaso dio a entender que ya lo están convenciendo para que se vaya a Morena? O lo hizo con doble intención para hacerlo quedar mal con los perredistas, con eso de que los morenos son unos traicioneros ya no se sabe.
Pero además déjeme decirles que el gobernador algo muy importante, pues que pronto se pondrá en marcha la implementación de un programa piloto para combatir el homicidio doloso y se hará una inversión histórica para la Fiscalía General del Estado.
Por cierto, Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública del estado, dijo que con la puesta en marcha de este C5i, se fortalecen los programas y acciones emprendidos en este objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los michoacanos.
La verdad que este funcionario no ha dado el ancho en su encomienda, pues en lugar de combatir la inseguridad, se ha dedicado a vigilar las marchas y manifestaciones, la verdad que le está quedando mucho que deber a los michoacanos en materia de seguridad. Le está fallando al gobernador y a los michoacanos.
Por cierto que el funcionario federal de “seguridad” federal, anunció que se duplicará el número de elementos de la Guardia Nacional, cuando los michoacanos saben que no ha servido para nada y su presencia ha sido cuestionada, incluso por la Comisión estatal de Derechos Humanos y hasta la iglesia católica.
La CEDH ha considerado que hay autoridades que “están fallando en su tarea”, pues desde su perspectiva, Michoacán está igual o peor desde la llegada de elementos de la Guardia Nacional, pues ha declarado que con la presencia de los uniformados no hay absolutamente ninguna mejoría en la seguridad de Michoacán.
¿Los michoacanos se preguntan: ¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?
Quieren hechos no palabras, pero ¿qué se puede esperar de un gobierno que populachero y mentiroso?