El dirigente panista se reunió esta mañana en la capital del estado con los 28 acaldes emanados de su partido, así como con diputados locales y federales para realizar la agenda política a seguir y para exigirle al próximo Gobierno Federal que establezca protocolos de seguridad para proteger a sus presidentes municipales.
En este contexto, el panista también se dio tiempo para endilgar a la prensa en el país parte de la responsabilidad de las consecuencias de la lucha contra el narcotráfico, debido a su postura crítica ante la política de seguridad de Felipe Calderón.
En un contexto en el cual más de 80 periodistas han sido asesinados o están desaparecidos en 12 años de gobierno panista, el dirigente nacional de este partido, Gustavo Madero, señaló que los medios de comunicación deberían haber sido más críticos con los delincuentes en vez de estar atacando los esfuerzos que se hicieron para combatir a la delincuencia.
Sin embargo, Madero Muñoz llegó al hotel que se encuentra frente al Centro Convenciones de Morelia en medio de un gran dispositivo de seguridad encabezado por la Policía Federal; En rueda de prensa señaló que así como los medios de comunicación han sido críticos con la guerra que encabezo Felipe Calderón contra la delincuencia organizada, espera que con esa misma vehemencia sean criticados el presidente electo Enrique Peña Nieto y delincuentes.
Al referirse a Michoacán, Madero Muñoz destacó que la entidad que gobierna Fausto Vallejo “enfrenta un problema muy serio de inseguridad, delincuencia organizada y ausencia de un gobierno estatal que tenga control de la gobernabilidad, aunado a la endeble situación financiera”.
Destacó que la dirigencia estatal del PAN mantendrá posturas institucionales respecto a las políticas del actual gobierno de extracción priísta y que en el contexto nacional también asumirán posturas acordes a las necesidades que tiene el país.
En este punto, destacó que la reciente desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, para anexarla a la Segob, no puede ser calificada todavía como el resurgimiento de la época del Negro Durazo, hasta que sea evaluado su accionar. Y aseguró que el PAN “estará muy al pendiente para que retornen en México las épocas autoritarias”.