24 de agosto del 2019.- La Selva Paranaense, un pulmón verde catalogado como zona crítica para la biodiversidad, se enfrenta a serias amenazas a causa de la expansión de la agricultura, con la consiguiente pérdida del 95% de su territorio en los últimos 120 años.
Este bosque alberga al 52% de biodiversidad de Argentina con más de 150 especies de mamíferos, 564 clases de aves, 260 de peces, 116 de reptiles, 68 de anfibios, y miles de especies de plantas y hongos.
Una iniciativa conjunta de la Secretaría de Medio ambiente y Desarrollo Sostenible y el Programa de colaboración de las Naciones Unidas para la reducción de emisiones de la deforestación y la degradación de bosques en los países en desarrollo en 2018 sirvió para desarrollar el Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático.
El plan busca fomentar políticas para la gestión sostenible de los bosques, reducirá la vulnerabilidad de las comunidades que dependen de ellos, disminuir la deforestación y promover la restauración de los bosques.