Morelia, Mich., 22 de noviembre del 2012.- El Secretario de Finanzas y Administración Estatal, Luis Miranda Contreras, reconoció que el gobierno de Fausto Vallejo, se encuentra en una situación delicada y difícil para poder cumplir con el pago de nomina y los aguinaldos de todos los trabajadores que dependen del Estado. El funcionario estatal reveló que solicitó un adelanto de participaciones federales hasta por $ 7,000,000,000.00 (siete mil millones de pesos), para que el gobierno priista pueda cerrar el ejercicio fiscal 20012 con números negros.
Así mismo, Miranda Contreras adelantó que realizarán ajustes presupuestales a algunas dependencias y comentó que ha tratado de entablar comunicación con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que se le puedan adelantar participaciones a Michoacán.
El funcionario fautista reveló también que 13 ayuntamientos ya solicitaron al gobierno del Estado un adelanto de participaciones para poder cumplir con el pago de salarios y aguinaldos de fin de año, sin embargo, destacó, que los recursos requeridos por los alcaldes no están incluidos en los 7 mil millones de pesos que el gobierno priista requiere para poder también cerrar el año.