03 de agosto del 2019.- Los científicos del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático se reúnen este viernes en Ginebra para examinar un nuevo histórico informe acerca de la degradación de la tierra y su relación con el calentamiento global.
El informe especial fue preparado por 107 científicos de 52 países, y el 53% de los autores son de países en desarrollo, una mayoría nunca antes vista.
Los expertos tuvieron en cuenta más de 7000 estudios científicos. El reporte, que hablará sobre la desertificación, la degradación de la tierra y la seguridad alimentaria se presentará el próximo 8 de agosto en la sede de la Organización Meteorológica Mundial.
“El suelo bajo nuestros pies es uno de los activos más preciados de la humanidad. Y en un momento en que no podemos permitirnos el lujo, estamos perdiendo tierra fértil y biodiversidad a un ritmo alarmante. La degradación de la tierra afecta la vida de 30.000 millones de personas y nos cuesta el 10% de la producción de la economía mundial cada año. Al enfrentar esta crisis existencial del cambio climático, el enfoque de la interconexión de la tierra y el clima es crítico”, aseguró Inger Andersen, directora ejecutiva de ONU Medio Ambiente.