Morelia, Mich.,19 noviembre de 2012.- El próximo año escolar entrará en vigor el rediseño curricular del programa académico de la Facultad de Ingeniería Química, aseguró el director de la dependencia, Rodolfo Ruiz Hernández , al precisar que actualmente se encuentra en vías de ser aprobado por el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) .
En entrevista el titular de la dirección de esta facultad explicó que se trata de un rediseño curricular parecido a los que se realizan en Europa, y que en México casi no existen.
Precisó que se tendrán casi tres semestres de las áreas terminales y un semestre para las prácticas profesionales, y contarán con un asesor que se encargará de acompañar al estudiante en su desempeño en el sector productivo.
Actualmente, dijo, la Facultad de Ingeniería Química cuenta con una matrícula de 560 alumnos y como parte de este nuevo plan de estudios que se analiza se tendrá un semestre de baja carga académica a fin de apoyar a los alumnos de nuevo ingreso a que pudieran presentar un nivel académico que requiera regularización.
Dicho programa que aún se encuentra en las comisiones respectivas del Consejo Universitario, comprende un tronco común de tres años y dos años en áreas terminales como: Ingeniería de procesos, ingeniería ambiental, administración y fenómenos de superficie.