Inicio / Noticias / Sociedad / En marcha las obras de construcción de la escuela de canotaje

En marcha las obras de construcción de la escuela de canotaje

Morelia, Mich., a 16 de Noviembre de 2012.- Con la representación del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, el director de coordinación estatal, Miguel Ponce de León, junto con Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid y la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, arrancaron los trabajos de construcción del Centro de Desarrollo y Albergue de la escuela de canotaje, “Felipe Ojeda Menocal” de la Isla de Urandén del Lago de Pátzcuaro.

Esta obra deportiva cumple una larga promesa hecha por diferentes administraciones estatales y federales, la cual se edificará en cuatro niveles  y en la que se intervendrán 20 millones de pesos por parte de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Además la construcción de la obra generará 150 empleos directos para el beneficio de los mismos comuneros de la isla y de la región, acción que pudo lograrse gracias a las gestiones realizadas tanto del Gobierno del Estado, así como por el municipio de Pátzcuaro.

En el acto Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid, señaló que con el inició de las obras se cumplirá una larga promesa hecha desde hace varios años.

“Desde hace varias administraciones atrás se tenía una deuda con los canoístas de la Isla de Urandén que es cuna de guerreros campeones a nivel nacional y mundial. Se les había prometido ayudarles, y hoy, gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa se tiene la certeza de que la escuela de canotaje tendrá mejores condiciones para continuar impulsando la práctica del canotaje. Decirles a los canoístas que no están solos y que este Gobierno de Michoacán tiene el compromiso de contribuir a mejorar sus condiciones y desarrollo”, afirmó.

Por su parte Salma Karrum Cervantes, presidenta municipal de Pátzcuaro, agradeció y reconoció las gestiones realizadas por parte del Gobierno del Estado para la cristalización de la obra deportiva.

“Reconocemos la labor del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa para gestionar el apoyo ante la Conade, todo el municipio está muy agradecido ya que por fin los canoístas, los hijos de los pescadores del lago, tendrán una escuela digna de campeones. Nuestros canoístas cien por ciento purépechas son sinónimo de lucha y son nuestro ejemplo a nivel mundial, pues con sus orgullo y corazón siempre saben salir adelante”, expresó.

Saldrán mucho más campeones

En tanto que Juan Carlos León, entrenador de canotaje de la escuela “Felipe Ojeda Menocal” de Urandén, se comprometió a trabajar incansablemente para continuar con la cosecha de campeones tanto a nivel estatal, nacional e internacional.

“Gracias por lo que viene haciendo el gobierno de Fausto Vallejo, porque en tan poco tiempo ya se ven los resultados, pero esperamos que sigan voleando para acá. No se van a arrepentir de mejorar nuestra escuela ya que nos comprometemos a seguir dando resultados para Michoacán y para México. Trabajaremos para contar con más campeones nacionales, campeones mundiales y nos falta un campeón olímpico que vamos a buscar que salga de aquí”, aseguró el entrenador.

El conjunto deportivo, que se asentará en la Isla de Urandén, comprende una construcción de un edificio de cuatro niveles con más de 1,500 metros cuadrados.

El edificio contará con comedor para 70 personas, cocina industrial con alacena, sala de juegos, sala de juntas, así como el albergue para alojar a más de 90 personas.

Además tendrá gimnasio mixto para el desarrollo de la fuerza, sanitarios y baños con regaderas, así como área de masaje, área administrativa, plaza recreativa con área verde, lavandería, entre otros.

 

 

Ver también

Con reforma a normas del Fortapaz, Alfredo Anaya busca incentivar la formalización laboral de elementos policiacos

Adición al IMSS y prestaciones de ley a las fuerzas del orden, serían requisitos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *