«La Columna», Por José Cruz Delgado (31-V-19).-El PRI sigue más vivo que nunca para sorpresa de muchos. En lo que fue la primera etapa del Programa de Afiliación y Refrendo de la militancia del Partido Revolucionario Institucional, se dio una gran sorpresa al contar con más de 90 mil afiliados en toda la entidad, después de dos meses de haber arrancado con el programa.
Víctor Silva Tejeda, presidente en el estado de dicho instituto político, se dijo satisfecho con las cifras alcanzadas en esta primera etapa, lo que demuestra la convicción partidista de los michoacanos pese a los embates a los que se ha enfrentado el tricolor a nivel estatal y nacional.
De esta manera, el PRI demostró que tiene mucho músculo y mucho que dar en los próximos comicios.
Por cierto, para quienes especulaban sobre la militancia del ex gobernador Jesús Reyna García, sorprendió haya recibido su credencial de reafiliación como militante, y aunque no estuvo presente, Silva Tejeda, hizo entrega de la misma a su hijo, igualmente
De igual manera el delegado general del municipio de Morelia, Roberto Carlos García, refrendo su militancia, tal como lo hiciera Adriana Hernández Iñiguez, diputada local entre otros cuadros del priismo.
Con esta primera etapa que culmina oficialmente hoy, por motivos de la elección interna para dirigente que se avecina en los próximos meses, era muy importante contar con un padrón depurado, no importa que digan que son militantes desde hace 40 años de acuerdo a las nuevas reglas del INE y con base al sistema solo los que se encuentren registrados en el nuevo padrón son los que podrán acudir a las urnas para votar y elegir al próximo dirigente nacional priista, porque así son las reglas y lo más importante es darle voz a las bases.
Antonio Guzmán Castañeda, secretario de Organización del CDE, destacó que las cifras que hoy tiene el partido en cuanto a refrendo y afiliación de militantes, darán un panorama de en qué condiciones se encuentra, aunque dijo es alentador saber que los michoacanos siguen confiando en el PRI.
La diputada local Adriana Hernández, se dijo comprometida con el partido y agradeció que le haya dado mucho de lo que es y tiene, “tengo que agradecer al partido todo lo que me ha dado, y tiene mucha razón, pues muchos que se dicen priistas que durante muchos años mamaron de la ubre, no han tenido siquiera el valor de darle la cara a su partido, pese de haber recibido mucho, demostrando menosprecio por el tricolor.
¡Mal agradecidos!
La verdad es que durante el evento hubo muchas coincidencias, y se comprometieron a seguir trabajando en unidad para fortalecer las bases y con ello tener resultados positivos en las próximas elecciones que se avecinan.
Sin duda que la estructura que tiene el PRI es impresionante y que el trabajo realizado por su dirigente no deja lugar a dudas de que sabe hacer su trabajo, pues en esta campaña hizo un trabajo real y no de simulación, pues 90 mil militantes activos no es poca cosa, lo que lo hace un partido competitivo y capaz de obtener mayores espacios en la próxima contienda electora, al menos en Michoacán.
El PRI sigue más vivo que nunca para sorpresa de muchos.