En rueda de prensa, el dirigente estatal del PVEM, Jonathan Sanata González, exhortó también al gobierno federal y a los ayuntamientos michoacanos que promueven la auto denominada “fiesta brava”, que ya no fomenten el maltrato animal.
Al referirse a la promoción que ha hecho el edil moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, el cual ganó las elecciones en alianza con su partido, el dirigente del PVEM destacó que “pese a que hay coincidencias en el proyecto de gobierno municipal, pero en el caso de maltrato animal hay importantes divergencias por lo que el Partido Verde continuará con acciones en esta materia”.
Al enumerar los casos de otras latitudes en donde se han prohibido las corridas de toros, Jonathan Sanata González destacó que en México estados como Oaxaca o Veracruz, donde un municipio donde las corridas de toros ya fueron prohibidas. Asimismo, el caso más controversial se presentó en Barcelona, España -cuna de esta práctica- en donde el congreso local decidió prohibir las corridas, por este motivo “nos sumamos a la prohibición de un espectáculo violento que representan las corridas de toros, por lo que en el futuro cercano Michoacán deberá de contar con una ley que las prohíba”.