Inicio / Noticias / Estatal / Delegada de la Segob le corrige la plana a Fausto Vallejo: «la gobernabilidad en Michoacán se debe a nosotros»

Delegada de la Segob le corrige la plana a Fausto Vallejo: «la gobernabilidad en Michoacán se debe a nosotros»

Por Gerardo Espinosa.- El mantenimiento de la gobernabilidad en Michoacán se debe en gran parte al trabajo y la acción de las 50 dependencias federales que laboran en el estado, las cuales han coadyuvado y hasta resuelto conflictos sociales, de seguridad, económicos y de varia índole, aseguró la delegada de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, María Teresa Torres Aguilar.

La representante de la oficina de Alejandro Poiré en Michoacán aseguró que la intervención de las delegaciones federales a lo largo del sexenio de Felipe Calderón en Michoacán, impidieron que la entidad colapsara no sólo en el ámbito de la seguridad, sino en lo económico y en lo social.

“En Michoacán, de cada peso que se ejerce 97 centavos son enviados por la Federación. Tenemos alrededor de 50 dependencias federales ubicadas en el estado, dividas en 4 sectores distintos, con gente que trabaja todos los días, cubriendo todo el estado y llegando hasta donde las autoridades estatales no pueden llegar”, enfatizó Torres Aguilar.

Agregó que “el ejército” de trabajadores del gobierno federal han efectuado un trabajo “de tubería”, es decir que no se distingue, que no se presume tanto, pero que es el más efectivo para mantener la gobernabilidad en el estado.

“No es que sea una labor exclusiva de la federación, pero el gobierno federal ha garantizado continuidad y profesionalismo a la hora de ejercer recursos, de impulsar políticas públicas, de aplicar programas, de estar a cargo de revisión de resultados y muchas otras responsabilidades más”, recalcó la delegada federal.

Teresa Torres Aguilar destacó el papel que ha tenido la Federación para atender las problemáticas que han surgido este año, como son los casos de los normalistas, Cherán, la Nueva Jerusalén, el tema de seguridad y otros, en donde las delegaciones del gobierno de Felipe Calderón “siempre han estado atentas”.

Ver también

Inseguridad ahuyenta inversionistas (Columna Política «El Francotirador»)

*Ramírez Bedolla es una maldición para Michoacán.*Es tiempo de la salida de Alfredo Ramírez.*Señor gobernador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *