*El desmemoriado de Leonel Godoy Rangel.
*Estuvieron los que debían estar.
*Sandra Luz utiliza a trabajadores con fines políticos.
Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (06-III-19).- Hay políticos que cuando les conviene se hacer de los desmemoriados como el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, quien durante toda su administración estuvo confrontado con el tristemente célebre Felipe Calderón cuyas diferencias lastimaron a los michoacanos.
Sin duda, el gobierno de Godoy Rangel, junto con el de Lázaro Cárdenas Batel ha sido de los peores que ha tenido Michoacán, un gobierno donde predominó la corrupción, el amiguismo y el compadrazgo, un gobierno de unos cuantos que se enriquecieron a costa de los michoacanos, un gobierno donde predominó la impunidad y crecieron los grupos delincuenciales, simplemente hay que recordar aquel fatídico 15 de septiembre del 2008 recordado como el día de los “granadazos”, quien pese a las advertencias hizo caso omiso. Fue incapaz de resolver el problema.
Pero como hoy es parte de la Corte del Emperador Andrés Manuel López Obrador, luego de traicionar al Partido de la Revolución Democrática se siente también iluminado y critica todo lo que hace la oposición cuando el sello que distinguió su gobierno fue la corrupción y la impunidad.
Que pronto se le olvidó el daño que le hizo a Michoacán con las minutas firmadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, minutas que hoy en día son difíciles de cumplir. Todo mundo sabe que el ex perredista dejó en la ruina al estado y ahora se atreve a dar consejos y a opinar.
¡Descarado!
Pues resulta que Godoy Rangel le mandó un mensaje a Silvano en el que le dice que debe ponerse a trabajar y dejarse de simulaciones y saludos, luego que el Emperador, supuestamente llamara al gobernador a trabajar coordinadamente.
¿Se le olvidó tan pronto que su gobierno fue de simulaciones?
¿Cuántos llamados recibió del entonces presidente a trabajar coordinadamente e hizo caso omiso?
Su ego, su prepotencia y su arrogancia fueron factores para que el también inepto y corrupto Felipe Calderón Hinojosa le fuera bien a Michoacán.
¿Tiene Godoy calidad moral para pedirle tal cosa a Silvano?
Si tuviera vergüenza mejor debería callarse.
¿Ha tenido gestos buenos el Emperador López Obrador hacia Michoacán? Todo lo contrario, quiere hundir a Michoacán y a los michoacanos con recortes presupuestales junto con sus lacayos de Morena en el Congreso estatal
Los gestos que ha tenido el Emperador con Michoacán han sido para desprestigiar al gobierno perredista, han sido gestos para humillar, pero como Silvano tampoco es una perita en dulce no se ha dejado y ha defendido con dignidad la soberanía del estado
¿Plan de austeridad?
¿Acaso señor ex gobernador usted durante su mal gobierno aplicó un plan de austeridad?
Repito: su gobierno fue de inseguridad, creció la delincuencia que operó con impunidad, bajo su mandato plagado de corrupción.
La terquedad de Sandra Luz Valencia
Vaya que es necia la diputada morenista Sandra Luz Valencia, pues insiste en que el gobierno estatal reconsidere la extinción presupuestal de la Junta de Caminos.
¿Por qué en lugar de causar problemas con sus desplantes no hace algo para que se dé el presupuesto suficiente al Ejecutivo y ésta siga operando?
La desaparición de dicha Junta es parte del programa de austeridad, ¿es difícil de entenderlo?
Además los trabajadores no van a quedar desamparados como dice la diputada o lo afirman los trabajadores, pues seguramente Silvano buscará la manera de no despedirlos y ubicarlos en otras dependencias afines.
Lo que pretende Sandra Luz es causar problemas y sacar raja política utilizando a los trabajadores de la Junta.
Estuvieron los que debían estar
Nadie extrañó a los ex gobernadores que no asistieron al 90 Aniversario de la fundación del PRI en Michocán, sobre todo a los traidores Víctor Manuel Tinoco Rubí o Genovevo Figueroa Zamudio, tampoco a Chon Orihuela, pero téngalo por seguro que cuando se acerquen los tiempos de elecciones se van a poner la camiseta y van a querer meter sus asquerosas manos en el proceso electoral.