Morelia, Mich., 16 de febrero del 2019.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó finalizar el paro de labores que comenzó hace más de un mes en Michoacán para volver a clases el próximo lunes.
El dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala, señaló que tras haber consultado con las bases los ofrecimientos hechos por autoridades federales y estatales durante la mesa tripartita celebrada el miércoles pasado, se determinó dar por concluida la movilización. Sin embargo, dejó en claro que la lucha magisterial “no terminará hasta echar abajo la Reforma Educativa”.
“Tenemos una mesa de trabajo con el Gobierno federal, con la Secretaría de Educación, con la Secretaría de Gobernación, pero no pararemos hasta que la mal llamada Reforma Educativa quede sin efecto y sin repercusiones”, dijo.
Los integrantes de la CNTE comenzaron a levantar los campamentos frente al Palacio de Gobierno de Michoacán y en plazas de otros 70 municipios del Estado, luego de un acuerdo con las autoridades locales y federales para cumplir sus demandas.
Con datos proporcionados por el Informador.mx