*La CNTE tiene de rodillas al gobierno silvanista.
*Como sucede cada año Silvano cederá a los chantajes.
*Hay voluntad de Silvano pero de la CNTE nada.
*Los niños en medio del conflicto de la CNTE.
*Un sopa de su propio chocolate a la CRT.
Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (14-II-19).- Ayer se reanudaron las negociaciones de manera tripartita: Gobierno Federal, estatal y la Comisión Estatal Única Negociadora de la CNTE que concluyó hoy, sin embargo hubo total hermetismo por las partes y se negaron a proporcionar información sobre el resultado de la misma como si fuera un secreto de Estado, demostrando que sólo cuando les interesa acuden a los medios de comunicación.
Tenga la seguridad amable lector que los gobiernos van a ceder al chantaje de la CNTE porque así sucede cada año, lamentablemente los gobiernos están siendo cómplices de una ilegalidad porque negocian con un grupo que no está reconocido por la Secretaría del Trabajo, porque la toma de nota la tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Las demandas de los sicarios de la educación siguen siendo la abrogación de la reforma educativa y todos sus procesos, que se dé certidumbre laboral a los trabajadores de la educación como plazas y claves y que se terminen de cubrir los pagos que se adeudan aun, incluyendo que gobierno michoacano se responsabilice de la nómina estatal.
El gobierno perredista de Silvano está dando muestras de buena voluntad, no así los de la CNTE que a todo ponen trabas para obtener más y más apoyados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Púbica y por conducto de Héctor Garza González, Oficial Mayor de la dependencia, quien ha demostrado total simpatía por los actos vandálicos de los maestros, pues hay que recordar que se ha reunido con los de la CNTE a espaldas del gobernador.
El estado enfrenta una oportunidad de resolver de fondo el problema histórico del magisterio en la entidad.
Se les pague o no de todos modos no acuden a clases porque han perdido el interés por los niños que, lamentablemente están en medio de este conflicto sin deberla ni temerla.
Los de la CNTE, siempre que se dan este tipo de encuentros con el gobernador le reconocen la buena voluntad de buscar la solución de los problemas históricos que enfrenta el magisterio michoacano, pero de su parte no hay ningún compromiso hacia el mandatario y en cuanto se va, tenga la seguridad que llueven toda clase de improperios porque así son de falos estos angelitos.
Una sopa de su propio chocolate
Integrantes de la Comisión Coordinadora del Transporte iniciaron una cacería en contra de Uber y otras plataformas que supuestamente operan sin permiso, supuestamente porque la Cocotra no da atención al problema del pirataje.
Denunciaron que una de sus unidades fue agredida por presuntos conductores de Uber. La agresión es condenable, pero no es más que una sopa de su propio chocolate, pues los concesionarios y choferes adheridos a la CRT, sin razón alguna han agredido a los de las Uber tomándose la justicia por su propia mano.
En este caso exigen justicia pero ¿pero cuando ellos violan la ley?
Lo que pasa es que los integrantes de la CRT que dirige José Trinidad Martínez Pasalagua, rechazan la verificación vehicular y pone de pretexto la falta de atención de la Comisión Coordinadora del Transporte del gobierno estatal para exigir que no se aplique, al menos para ellos.