*AMLO se preocupa más por el aspecto político que por el bienestar social.
*¿Quién es el vocero de Silvano? Julieta o Toño Soto.
*Partido del Trabajo, candil de la calle y oscuridad de su casa.
*Toño Soto VS Julieta.
Columna ·Sendero Político», Por José Cruz Delgado (13-II-19).- Las estancias infantiles han dado mucho que hablar, sobre todo lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el apoyo será directo a los padres para “evitar corrupción”.
Todo parece indicar que el señor presidente está más enfocado en las cuestiones políticas, en su imagen, que en los problemas sociales, pero nada bueno se podría esperar de un personaje que jamás ha trabajado, que ha vivido del erario público y que todo su discurso de apoyar a los más pobres solo fue eso: Puro discurso y demagogia, pues en los hechos resultó más falso que un billete de quince pesos.
Mire usted, han habido muchos acusados de corrupción por el gobierno pejista, pero ¿cuántos están en la cárcel?
Se dice que diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, acordaron que la conformación del Consejo Consultivo para la Fiscalía General del estado, tenga una representación mayoritaria de ciudadanos que participen en forma permanente en materia de procuración de justicia.
La propuesta presentada para la integración de este cuerpo colegiado sería la participación de cinco consejeros expertos en temas de procuración y administración de justicia, investigación criminal y derechos humanos, los cuales serán electos por los integrantes del Poder Legislativo.
El Consejo también estará integrado por el Fiscal General, quien será presidente, un representante del Poder Legislativo del Estado, un representante del Poder Ejecutivo y un representante del Poder Judicial del Estado, además de que se designará a un servidor público para que desempeñe las actividades de la secretaría técnica, mismo que tendrá voz al interior de las reuniones pero no tendrá voto en la decisión de las mismas.
Se comenta que el Partido del Trabajo que dirige el oportunista Reginaldo Sandoval Flores y amigos es candil de la calle y oscuridad de su casa, pues mientras que Reginaldo habla de que la educación es fundamental para el desarrollo, personal docente de las mentadas preparatorias populares petistas han denunciado que tienen más de un año que reciben salario y que solamente los traen con engaños.
Así pues, maestros de la prepa Ignacio López Rayón, que por cierto, es parte del proyecto educativo del PT y que van de la mano con los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS, cuyo dueño es Sandoval Flores, denuncian que no tienen ninguna certeza laboral y se les paga por honorarios, ya que no tienen seguridad social, ni aguinaldos, mucho menos incentivos por horas extras de trabajo. Afirman que ni siquiera una copia del contrato de trabajo les han proporcionado, para saber las condiciones bajo las que laboran.
En ese tenor, explicaron que hace apenas unos días estuvo con ellos la Diputada Federal Mary Carmen Bernal Martínez, quien según sus palabras se deslindó de este proyecto. Como es del dominio público, la actual diputada y su familia son conocidas por estar al frente de esta escuela preparatoria; pero, de acuerdo a la legisladora, ella ya nada tiene que ver con esto y sólo fue fundadora de la misma.
No obstante, los inconformes señalan el hecho de que se haya presentado para “apaciguar las aguas” e invitarlos a que sigan adelante en la lucha, para obtener el pago de su salario. Apenas la diputada federal se pronunció a favor del pago a los maestros del Estado y pidió al gobernador de una pronta solución a sus demandas, pero no les dio solución a los maestros de la preparatoria de la que ella es, o era parte.
Agregaron el hecho extraño que, si ya no tiene nada que ver la legisladora en este asunto, y no les iba a ayudar con la solución de su pago ¿entonces a que iba? Por el contrario, la respuesta fue el despido de al menos 5 o 6 docentes que se quedaron sin sueldo y sin pago de salario.
Así las cosas, ojalá que el dueño del PT en Michoacán Reginaldo Sandoval Flores dé la cara y aclara la situación, pero está comprobado que lo único que le interesa son sus asuntos personales, acumular riqueza utilizando a los ciudadanos a quienes después abandona.
Pero conociendo a Toño Soto, no son más que desplantes, bravuconadas para quedar bien con quien le ha dado chamba pero la verdad se ve muy mal tratando de asumir un cargo que no le corresponde, al menos así se ve.
Está bien que el dirigente del PRD en Michoacán defienda a Silvano pero que no exagere, pues muchas veces en lugar de ayudarlo lo pone en mal, así que mejor debe callarse