Inicio / Noticias / Nacional / No va a ser el PRD quien rompa el bloque con el PAN en materia de reforma laboral

No va a ser el PRD quien rompa el bloque con el PAN en materia de reforma laboral

México, D.F. a 06 de noviembre de 2012. El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, indicó que no será su fracción parlamentaria quien rompa con el bloque que sus correligionarios en el Senado lograron entre los partidos de izquierda y el PAN con respecto a la transparencia sindical.

 

“No vamos a ser nosotros quienes rompamos el bloque y lo que yo espero es que los diputados del PAN se mantengan en la misma posición que se mantuvieron en el Senado”, señaló.

 

Agregó que cualquier otra postura asumida en torno a la aprobación de mencionada minuta “será un asunto de los diputados del PAN, pero si sus senadores, encabezados por su coordinador en el Senado, trabajaron para la conformación del bloque legislativo yo no veo cómo acá el PAN pueda echarse para atrás”.

 

Ante el cuestionamiento sobre la propuesta del PAN para realizar una nueva redacción de los artículos 371 y 388, el diputado Silvano Aureoles enfatizó que sería un retroceso, ya que en el Senado el bloque opositor PAN-PRD-PT y Movimiento Ciudadano ganó la votación.

 

“No tendría sentido (la modificación). Si allá se logró una mayoría para tener una nueva redacción, pues no vamos nosotros ahora a modificar lo que ya votaron los senadores”, refirió.

 

En este sentido, recalcó que el PRD en la Cámara de Diputados votará en el mismo sentido que lo hicieron sus compañeros de partido el Senado de la República en materia de transparencia sindical.

 

Finalmente, Aureoles Conejo adelantó la posibilidad de que la minuta de reforma laboral se presente el próximo jueves ante el pleno de la Cámara de Diputados en sesión ordinaria.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *