Morelia, Mich., 31 de enero del 2019.- Lo que nació como una iniciativa estratégica para mejorar el clima laboral, este año que representa ya la cuarta edición de esta entrega, un total de 132 trabajadores se hicieron acreedores a reconocimientos por 25, 30 y 35 años de servicio y 22 reconocimientos a lo “más destacado”.
Autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en Michoacán, coincidieron en puntualizar que dichos reconocimientos son testimonio del esfuerzo, vocación de servicio y entrega, de esos trabajadores, en beneficio de los derechohabientes, bienestarhabientes y usuarios michoacanos.
María Soto Romero, Encargada del Despacho de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, estableció en su mensaje, que hacer las cosas bien dentro del IMSS, es una premisa que siempre debe tener presente todo trabajador, pero que si además de ello, se da un excedente de calidad, eficacia, eficiencia, voluntad de servicio y entrega a los demás, esa labor se volverá de excelencia.
A diferencia de ediciones anteriores, en esta ceremonia se incrustó la entrega de reconocimiento y fistoles a 125 trabajadores por 25 años de trayectoria; a siete por 30 años de labor en el IMSS y destacó el reconocimiento al médico especialista gastroenterólogo José Cedeño Méndez y a la enfermera general María Raquel Herrera Ayala, ambos por 35 años de servicio.
La selección de los 22 reconocimientos “a lo más destacado”, como en otros años, estuvo a cargo del Comité Delegacional “Bien Hecho”, quien discernió de entre 757 candidatos que habían sido propuestos, considerando criterios como la honradez, disciplina, innovación, lealtad, respeto, espíritu de servicio, puntualidad, cumplimiento de tareas y trabajo en equipo.
De este grupo, dos reconocimientos especiales fueron para la Investigadora asociada al Centro de Investigación Biomédica de Michoacán, Naima Lajud Ávila por mérito a la investigación y al citotecnólogo Samuel Bedolla Alejo, del Hospital Rural Bienestar de Buenavista por su participación destacada en jornadas nacionales y posicionamiento de su laboratorio con mayor número de lecturas en el país.
Así mismo, se otorgaron seis reconocimientos a los evaluadores del premio IMSS a la Competitividad, al titular de la subdelegación Zitácuaro, José Antolín Patiño Mata; al titular de la subdelegación de Lázaro Cárdenas, Carlos Ramírez Ramírez; a la directora del Hospital General de Zona No. 8 Uruapan, Patricia Ortega León; al director, al coordinador de turno y al administrador del Hospital General de Zona No. 4 Zamora, Manuel Montañez Espinoza, Roberto Mendoza Morelos y Rafael Dueñas Mendoza, respectivamente.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 84, María Dolores Altamirano, quien fue reconocida por 25 años de trayectoria, dirigió un mensaje de agradecimiento a la institución por la oportunidad de trabajar en beneficio de la población e invitó a continuar con su labor y compromiso.
Al tiempo que Roberto Marín Pérez, secretario de interior y propaganda, quien asistiera en representación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XX, Gonzalo Fabián Muñoz, felicitó a los galardonados y enunció que se debe reconocer diariamente a los trabajadores para incentivar siempre el buen desempeño.
La ceremonia estuvo presidida además de la encargada del despacho delegacional, María Soto Romero, por el titular delegacional de prestaciones médicas, Mario Alberto Martínez Lemus; por la titular delegacional del Departamento de Desarrollo del Personal, Lorena Yáñez Pérez; así como por el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Alejandro Luna García.