Inicio / Sin categoría / Pemex saqueado

Pemex saqueado

Muchos son los problema que ha presentado Pemex, no faltan los desvíos económicos que perjudican no sólo su estructura sino la de los mexicanos. La falta de vigilancia y seriedad de los directivos en la industria aún nacional, permite que sucedan estas fugas no sólo del producto, también del capital, y este es el mayor de sus perjuicios.

La dificultad de saber o enterarse sobre estos abusos y flauta de compromiso por párate de lo funcionarios de Pemex, consiste en la falta denuncia. Por lo que la valentía de quienes lo hacen, merece el seguimiento de esta falta grave que mucho provoca cuestionar si lo que hace falta en realidad en Pemex es la introducción de la iniciativa privada o tan sólo seriedad en el papel de los funcionarios responsables. Me parece que lo segundo.

Se sabe que Grupos de vivales aprovechan el subsidio que las gasolinas tienen en México, nos informa Reforma, pero coincide que se echa mano de la poca vigilancia de la frontera sur del País.

El negocio consiste en la compra de combustible barato en Chiapas y su reventa en Guatemala. Negocio gasolinero ilegal que fluctúa entre los 700 mil y 950 mil litros diarios, esto es, 4 millones 396 mil pesos de diesel y 3 millones 189 mil pesos de gasolina Magna.

La diferencia por la que se ven favorecidos los empresarios clandestinos se ubica en el costo de la gasolina en Guatemala ligado al mercado internacional: 14 pesos por litro, con la diferencia de 4 pesos en nuestro país, la ganancia de los roba gasolinas oscila en casi el cincuenta por ciento.

Poco importa saber los detalles de los delincuentes, lo que realmente interesa es que las autoridad no hacen mucho en el control de las fugas de gasolina. Así cómo tampoco se observa un interés, siquiera humanos, por los incendios en diferentes yacimientos y las muertes que ha ocasionado.

En tema de Pemex en México no es de competencia privada. La discusión ni siquiera debería enmarcarse entre los acuerdos y desacuerdos sobre sí la iniciativa privada de be participar o no. La línea debe ser la irresponsabilidad y falta de compromiso de los funcionarios que lo vigilan para benéfico propio, para cobrar sus importantes salarios y conservar un estatus social y económico. No más.

Bien por la denuncia sobre la explotación y venta de gasolinas a Pemex, donde la Ley Reglamentaria señala que si un particular vende sin aval de la paraestatal, no habrá duda del delito federal en que incurre. Esperamos, pues, la intervención de las autoridades federales al respecto.

Articulista: Noemí Avilés

Ver también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *