En La Feria, La SEP, Santa María, Santiago Undameo y Tenencia Morelos, más de 886 comerciantes registrados en los CCAPS, ofrecen desde frutas de temporada, productos cárnicos, verduras y lácteos, piñatas y todo lo necesario para las posadas y la cena navideña, con precios hasta 30 por ciento más baratos, en comparación con supermercados y mercados tradicionales, dijo Yunúen Mejía Béjar, directora de Impulso a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
“El objetivo de los Centros de Comercialización y Abasto Popular, es hacer llegar productos de primera necesidad a la población a precios más bajos, directamente del productor al consumidor”, agregó.
De acuerdo con datos de dicha dirección, la afluencia semanal de los CCAPS asciende a las 44 mil 739 personas y registra una venta anual conjunta de 315. 8 millones de pesos.
“¿Cómo beneficia a las familias adquirir sus productos en los CCAPS? Las cifras arrojan que, en el último año, las personas que acudieron a estos centros ahorraron hasta 79.2 millones de pesos, favoreciendo así a su bolsillo, y contribuyendo a la economía al comprar local”, dijo Mejía Béjar.
De 8 de la mañana a 3 de la tarde, todos los días hay un CCAP abierto en la ciudad: la SEP, sábado y domingo; Santa María, jueves y domingo; Tenencia Morelos, martes y Santiago Undameo, miércoles.
Además, en esta temporada, el CCAP La Feria atiende al público diariamente desde el 16 de diciembre y hasta el 7 de enero, con la finalidad de brindar un mayor servicio.