Inicio / Mi Villano Favorito / Buena decisión fusionar el CEMISAM con el Psiquitátrico

Buena decisión fusionar el CEMISAM con el Psiquitátrico

*¿Habrá interés de MORENA o de la presidencia en desestabilizar el gobierno de Silvano?.

*El protagonismo de Cristina Portillo.

*Buena decisión fusionar el CEMISAM con el Psiquitátrico.

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (19-XII-18).- Cuando el “Mesías” Andrés Manuel López Obrador andaba en campaña haciendo promesas a diestra y siniestra, tanto el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González como el dirigente del sindicato de empleados, Eduardo Tena Flores, pensaron que dándole su apoyo incondicional iban a lograr prebendas, tanto económicas como políticas pero les “salió el tiro por la culata” y le dieron la espalda al que más ha apoyado a la Casa de Hidalgo: Silvano Aureoles Conejo, y de esa manera emprendieron su aventura con el mil el “señor de las promesas”

Resulta que López Obrador no solo no les dio el apoyo para el supuesto “rescate financiero”, sino que redujo el presupuesto a las universidades que más tarde aseguraría que fue un “error” y que lo iba a enmendar, pero no fue un error, ya todo estaba calculado pero tuvo que recular ante el reclamo de las autoridades universitarias del país, pero como siempre, a los mexicanos nos quiera ver la cara de idiotas.

Bueno, bueno pues resulta que el “Mesías” les prometió a estos dos negros personajes que les iba a dar el dinero suficiente para que no tuvieran retrasos en sus pagos como cada año ha venido sucediendo, pero les mintió y ahora culpan al gobernador de que no se les ha pagado, cuando el gobierno estatal ha cumplido con la parte que le corresponde.

Pero el eterno líder de los empleados universitarios Tena Flores, a quien nunca le ha importado la universidad, sino el poder y el dinero, ayer amenazó con cerrar las fronteras de Michoacán que colindan con los estados del Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Colima y Jalisco, con el apoyo de otras agrupaciones sindicales que dicen pertenecer al Frente Único por la Defensa del Salario del Pueblo de Michoacán.

En una conferencia de prensa lazó la amenaza de marras, lógicamente que estaría interviniendo también los traidores de la educación de la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes como hemos estado informando en otras entregas, son expertos en actos vandálicos y en violentar los derechos de terceros.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo en días pasados que se le aplicará la ley a “rajatabla. Pues bien, en caso de que los que han lanzado dicha amenaza cumplieran su palabra, veremos de qué está hecho tanto López Obrador como el funcionario federal y aplican la ley a “rajatabla” contra quienes cometan ese delito federal.

¿Por qué protestar contra un gobierno que ha cumplido con su Parte?

¿Por qué si el “Mesías” no les cumplió no acuden a Palacio Nacional y se plantan y exigen que López Obrador les dé los recursos prometidos?

¿Por qué no realizan sus marchas, bloqueos y plantones en la Ciudad de México?

¿Cuál es su afán de crear inestabilidad política en Michoacán?

¿Qué intereses oscuros los mueve?

¿Acaso hay línea del Virrey Roberto Pantoja Arzola o directamente del gobierno federal para crearle problemas al gobernador perredista?

No es una idea descabellada, todo puede ser posible, ya que los morenistas quieren mantener el control de todo a corto y largo plazo y gobernar en todos los estados del país y mantener el poder con o sin López Obrador.

¿Por qué a sabiendas que habrá recortes para el sector educativo por parte del gobierno federal se quedan callados en lugar de exigir más recursos para que las universidades del país y la michoacana no tengan cada año problemas financieros?

Definitivamente lo que quieren es joder a Silvano y a los michoacanos con acciones radicales y hacer creer a la opinión pública que en Michoacán hay ingobernabilidad, desestabilidad política y social.

Así pues, las intenciones de los afines a MORENA son más que claras.

Cambiando el tema, sucede que a la diputada por MORENA Cristina Portillo Ayala le llegó la nostalgia y dijo que a los cientos de miles de michoacanos y michoacanas que tomaron la decisión de emigrar por una mejor condición de vida, solo se les puede reconocer su valentía, determinación y coraje para dejar todo y apostar a un futuro distinto aunque incierto.

La diputada Cristina Portillo Ayala refirió esto en la apertura del Primer Encuentro de Activistas Migrantes y sus Familias realizado aquí, donde sostuvo que la vida en Michoacán y en México, no es algo de lo que nos podamos sentir profundamente orgullosos, “… aunque quisiéramos”.

¿Acaso los michoacanos se sienten orgullosos de tener una legisladora así?
Y es que si bien somos una entidad rica culturalmente y con posibilidades productivas, en realidad no hemos sabido administrar ni gobernar adecuadamente y por eso se presenta la migración. Las y los migrantes mexicanos, “… son un ejemplo de acción para muchos de nosotros que nos quedamos en nuestra tierra, solamente para ver cómo, la vida nos hace más miserables, más solitarios, menos comprometidos y más tristes”, indicó.

Pues la verdad que el cinismo de Portillo Ayala no tiene límites, pues ella vive en la opulencia, en la riqueza, que si los migrantes se dieran cuenta de ello la abofetearían por querer burlarse de ellos.

En su oportunidad, el diputado del PRD Erick Juárez Blanquet, integrante de la Comisión de Migración, refirió que en el nuevo presupuesto no  está contemplado el Fondo de Apoyo al Migrante, en tanto que en Programa 3×1 se presenta una reducción de 90 % de los recursos.

Caso CEMISAM

 

 

Hay cierto descontento de trabajadores del Centro Estatal de Salud Mental (Cemisam) porque éste fue fusionado con el Hospital Psiquiátrico, pero ya se explicó la situación.

De acuerdo con la Secretaria de Salud en la entidad, Diana Celia Carpio Ríos, aseguró que dicho movimiento no afectará el servicio que se brindaba en este espacio porque es un edifico adaptado, no era un edificio apto en los criterios de consulta externa que es lo que se hacía ahí, pues en el Cemisam ya solo había cuatro psiquiátricos dando servicio y en una plática con el director del Cemisam y el del Psiquiátrico se definió que una manera de potencializar los servicios es que trabajen juntos, la farmacia autorizada a nivel federal está en el Psiquiátrico, entonces se va a mejorar la atención a los pacientes.

En ese sentido, ahondó en que al no contar con las instalaciones aptas para ofrecer los servicios psiquiátricos con la debida acreditación, el mencionado centro venía trabajando sin un presupuesto asignado de forma específica y pues una unidad no acreditada no puede recibir financiamiento para operarse y el Cemisam no estaba acreditado. No hay recurso para el Cemisam. El recurso lo recibe el Hospital Psiquiátrico”.

También rechazó las versiones de pacientes de que los servicios son más tardados y con menor atención en el Hospital Psiquiátrico y afirma que la atención seguirá siendo la misma, a través de los cuatro mencionados profesionales de salud psiquiátrica que prestaban su servicio en el Cemisam.

Bueno pero ¿Por qué los trabajadores de dicho centro están inconformes?

Carpio Ríos ha dicho que no se les va a despedir, simplemente se les va a reasignar en otras áreas y ya se explicó el motivo de la fusión que a simple vista es más benéfico.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *