Morelia, Mich; 02 de noviembre del 2018 (Por Jorge Augusto Vilchez).- La Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo (PREFECO) organizó en la tarde de ayer el ya tradicional desfile de catrinas por la avenida Madero de esta ciudad capital.
En esta ocasión, más de 1500 jóvenes estudiantes -alrededor de 750 parejas- protagonizaron el desfile que esta institución educativa organiza desde el 2009.
El director de la PREFECO, José Rodrigo Reyes Pérez, informó que el desfile de catrinas y catrines partió desde la calzada de Santa Diego y culminó frente al Palacio del Gobierno del estado, trayecto en el cual causó la admiración de miles de morelianos y cientos de turistas.
Pero la gran multitud que permaneció sobre la avenida Madero hizo que el desfile se extendiera unas calles más de lo previsto.
Las jóvenes o “catrinas” vestían lujosas prendas de la época porfiriana, mientras que los jóvenes o “catrines” portaban trajes de color negro y sombreros a la usanza antigua. Todos simulando en sus rostros la figura de una calavera.
El director de la PREFECO “Melchor Ocampo”, José Rodrigo Reyes Pérez, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicha institución educativa, Lenin Sánchez Rodríguez, manifestaron su beneplácito por la amplia convocatoria que ya registra año con año el desfile de catrinas, con motivo del Día de Muertos, si se toma en cuenta que en el primer año solo participaron menos de 30 jóvenes.
Ayer desfilaron más de 1500 jóvenes, cifra ésta muy cercana a la población estudiantil de la PREFECO que asciende a 1,900 preparatorianos.