Una vez que concluya la disertación de Cárdenas en la ciudad de Jiquilpan, Báez Ceja se trasladará a la ciudad de México en donde sostendrá una reunión con el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y los miembros de la Comisión Nacional Electoral con el objeto de supervisar que el proceso interno de elección de Consejeros Estatales y Nacionales, así como de Delegados al Congreso Nacional se desarrolle apegado a la norma estatutaria y sin irregularidades.
Tras recordar que el perredismo michoacano cerró filas por la unidad y el fortalecimiento del partido, Báez Ceja rechazó que a la fecha hayan denuncias de irregularidades en el desarrollo del proceso, por el contrario sostuvo que los integrantes de las planillas que aspiran un cargo dentro del partido trabajan intensamente para convencer a los compañeros de votar por ellos el 28 de octubre.
Una vez validados los registros por la Comisión Nacional Electoral, el presidente del PRD agregó que la reunión con Zambrano será para revisar que el proceso interno no presente irregularidades “y vigilar que se lleve en los mejores términos posibles, sin contratiempos y con estricto respeto a la norma estatutaria. Queremos que los perredistas tengan la certeza que todo se desarrolla en orden y sin irregularidades”.
En este sentido lanzó un llamado al perredismo para que el domingo salga a votar por la planilla que considere más conveniente para el proyecto del PRD. También pidió a quienes participan como candidatos a no caer en descalificaciones que puedan afectar el proceso interno y conducirse de forma respetuosa, madura y propositiva, toda vez que a la fecha éste se ha desarrollado en armonía, de forma tersa y sin conflictos.