*Salario de los Diputados Será de 90 mil Pesos.
*Alfredo Ramírez Cumplirá la Orden de AMLO.
*Iniciativa de Austeridad a Estados y Municipios.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (28-IX-18.- Todo parece indicar que ahora si los sinvergüenzas diputados de la LXXIV Legislatura de Michoacán que ganan más que el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo si se bajaran el sueldo de 165 mil a 90 mil pesos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tiene que acatar la orden del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de aprobar su iniciativa de austeridad, para bajarse los salarios y que ningún funcionario gane más de los 108 mil pesos que se puso AMLO.
La iniciativa de austeridad será dada a conocer el próximo lunes a los medios de comunicación y de aprobarse que es lo más seguro debe de bajarse a los estados y a los municipios porque hay 17 gobernadores que ganan arriba de los 108 mil que puso como tope López Obrador y algunos presidentes municipales ganan más que el gobernador.
Y sólo por mencionar algunos gobernadores que superan el sueldo del próximo presidente de México, en la lista están Martín Orozco Sandoval del PAN de Aguascalientes que gana más de 245 mil pesos mensuales, Miguel Márquez del PAN de Guanajuato con más de 222 mil pesos, Arturo Núñez del PRD de Tabasco con más de 179 mil pesos y Alfredo del Manzo del estado de México con 174 mil pesos.
En verdad que es rescatable que los diputados hablen con la verdad y de que sólo recibirán los 90 mil pesos mensuales en forma global, porque no habrá ningún peso por bonos para servicios médicos, para el fondo de ahorro, viáticos, entre otros y menos los 100 pesos mensuales que recibían para gestión sin ninguna comprobación.
Por otro lado, el sueldo de los diputados del Congreso del Estado del 90 mil pesos se puede considerar alto con relación a los salarios mínimos que perciben los trabajadores y de los empleados de los tres órdenes de gobierno en donde hay algunos funcionarios que ganan más que el gobernador.
Finalmente los legisladores deben de presentar una iniciativa para normar los salarios de los presidentes municipales, porque no es posible que el alcalde Lázaro Cárdenas gane más de 124 mil pesos, el de Tiquicheo uno de los municipios más pobres del estado más de 109 mil pesos, el de Uruapan más de 102 mil pesos y el de Tarímbaro más de 96 mil pesos y que superan el salario del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo.