Inicio / Noticias / Sociedad / Directivos de UNAM condenan agresiones, exigen castigo y ofrecen respaldo a Graue

Directivos de UNAM condenan agresiones, exigen castigo y ofrecen respaldo a Graue

07 de septiembre del 2018.- Académicos expresaron su rechazo a la violencia perpetrada en contra de los estudiantes que se manifestaron pacíficamente la tarde del pasado lunes 3 de septiembre frente a la Torre de Rectoría, y se sumaron a las exigencias por el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables.

En un desplegado titulado ¡Alto a la provocación!, este jueves,  expresaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con toda la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios.

Las directoras y directores manifestaron, asimismo, su “apoyo al rector Enrique Graue y a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación”.

En otro desplegado titulado Por una UNAM en Paz, los directivos reconocieron “la espectacular movilización de la comunidad universitaria” del pasado miércoles 5 de septiembre cuando al menos 30 mil estudiantes marcharon en Ciudad Universitaria con lo que “ratificaron una vez más la enorme conciencia crítica y capacidad organizativa de los jóvenes”.

“Aunque la respuesta de las autoridades universitarias no llegó con la prontitud que diversos sectores esperaban, reconocemos que las acciones institucionales atienden las justas demandas de los estudiantes”, señalaron los firmantes.

Ante los ataque porriles, resaltaron la pertinencia a no olvidar que “las acciones coyunturales no son suficientes y que es necesario implementar soluciones de fondo“.

Asimismo solicitaron la implementación de nuevas acciones que ayuden a construir las condiciones de seguridad para todos los universitarios.

Con información de Aristegui Noticias

Ver también

Xóchitl Ruiz propone reforma para combatir corrupción en la distribución de recursos públicos y castigar con cárcel a quienes extorsionen a municipios

-Proteger la autonomía municipal y promover la transparencia en el uso de los recursos públicos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *