*Empresa de Florida interesada en rentar flota aérea del Gobierno.
CDMX, 31 de agosto del 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que las subastas de contratos para la exploración y explotación de petróleo y gas estarán suspendidas hasta que se revisen los contratos que han sido adjudicados.
López Obrador, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, ha dicho que se revisarían los contratos, que suman más de una centena, pero no había sido claro sobre qué pasaría con las licitaciones petroleras.
Hace unas semanas el regulador del sector petrolero difirió tres licitaciones previstas para este año al 14 de febrero.
López Obrador también quiere cambiar una parte de las reformas energéticas de 2014 que requieren que Pemex reciba aprobación regulatoria cuando elige socios en bloques petroleros, informó Bloomberg el pasado 14 de agosto, citando a personas con conocimiento de la situación.
*Empresa de Florida interesada en rentar flota aérea del Gobierno.
Andrés Manuel López Obrador dijo que existe ya una empresa interesada en rentar la flota aérea del Gobierno federal.
En conferencia de prensa, el presidente electo detalló que “haremos lo que más nos convenga con los helicópteros para el traslado de altos funcionarios públicos. Estoy recibiendo ya, inclusive, propuestas, ofertas. Me acaban de entregar una propuesta que consiste en rentar. Una empresa que se dedica a eso, en Florida, está proponiendo rentar, adquirir por un tiempo y pagar una renta al gobierno por todos los aviones y helicópteros”.
Explicó que la empresa, de la que no dio detalles, envió una relación de aviones y helicópteros en los que están interesados.
Agregó que “en su momento se lanza la convocatoria y es posible que se abra para venta o renta”.
Anteriormente el presidente electo informó que la licitación saldrá en los primeros días de diciembre.
López Obrador anunció también que se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa el próximo 26 de septiembre, cuatro años después de la desaparición de los jóvenes.
Con información de El Financiero.com